martes 27 de octubre de 2020

La artista lleva en su haber varios conflictos en esta temporada del "Cantando"
Da La Nota

Denunciaron a La Bomba Tucumana por xenofobia tras su exabrupto en una cámara oculta

Por un enojo durante el “Cantando”, la artista expresó una desafortunada frase y causó repudio. Ahora fue denunciada por la comunidad boliviana ante el INADI. Video.

La artista lleva en su haber varios conflictos en esta temporada del "Cantando"

En las últimas horas, Gladys La Bomba Tucumana tuvo una desagradable declaración en una cámara oculta al decir que la ropa que le daban en el “Cantando” “es de una villera boliviana” y por esa acción fue denunciada por la comunidad boliviana.

La artista lleva en su haber varios conflictos en esta temporada del programa, y ahora suma uno que podría llegar a la Justicia. Todo comenzó cuando esta semana se quejó de los vestidos que le daban para salir a la pista, acusando a la jefa de vestuario de perjudicarla al darle ropa de menor calidad que a las otras participantes.

Dijo sentirse discriminada y tras la devolución de Karina “La Princesita”, que la puntuó con un 4 en la última gala, amenazó con renunciar por considerarlo injusto.

Con la intención de tener más declaraciones sobre su enojo, en “Los ángeles de la mañana” le hicieron una cámara oculta y sin querer descubrieron una faceta repudiable de Gladys.

“No puede haber forma de que yo me vea más o menos bien adentro de esto. Pero si esto se lo ponés a cualquiera... Esto es de una villera boliviana”.

En el video se la ve muy molesta y describiendo las diferencias entre los vestuarios con sus contrincantes en el show, pero lo que causó un gran repudio fue una declaración xenofóbica: “No puede haber forma de que yo me vea más o menos bien adentro de esto. Pero si esto se lo ponés a cualquiera... Esto es de una villera boliviana”.

A raíz de sus palabras, la comunidad boliviana en nuestro país presentó una denuncia en el INADI, El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, que dirige Victoria Donda.

Gustavo Morón, hijo de bolivianos e integrante de la comunidad, habló con el portal Primicias Ya y declaró: “No queremos una disculpa, dijo lo que sentía. Se refirió de forma despectiva a la gente de las villas y la de nuestro país, esto es una estigmatización marcada”.