Conoce todas las series en las que participó Diego Boneta antes del éxito de Luis Miguel

Conoce todas las series en las que participó Diego Boneta antes del éxito de Luis Miguel
El actor probó suerte en varias series antes de la fama mundial.

El actor ya venía con un repertorio en el que demostraba su talento, pero no fue hasta 2015 que pudo tomar un papél más protagónico, cuando fue elegido para estar en Scream Queens.

Diego Boneta es hoy uno de los actores de serie mejor pagados. Su extraordinaria interpretación como Luis Miguel en la biopic de Netflix con el mismo nombre, lo convirtieron en uno de los más codiciados. Tras dos temporadas, y con una tercera en puertas, el actor ya ha sido solicitado para hacer una nueva interpretación en una serie biográfica. La nueva propuesta es “La gran ola”, una biopic sobre Carlos “Coco” Nogales, uno de los más grandes surfistas del mundo.

Según Forbes la suma que Boneta tiene por protagonizar la historia de Luis Miguel ya era descomunal en la primera temporada, 150 mil USD por episodio, es decir, 1 millón 950 mil USD por los primeros 13 capítulos. En la segunda temporada, la cifra recibida por el artista aumentó hasta los 175 mil USD por episodio.

Pero para llegar a un sueldo de ese calibre, el actor tuvo un arduo camino, que iba sobre todo en papeles secundarios, de extra y sin mucha importancia.

Sin embargo, cuando apenas era un niño, Diego participó en un reality show para niños que se llamaba Código F.A.M.A., y aunque parezca arreglado, por una divertida coincidencia se descubrió que el actor interpretó una canción de Luis Miguel: La Chica del Bikini Azul. Tenía solo 11 años.

Luego de su paso por programas para niños como “Alegrijes y regujos” (2003) y Misión S.O.S (2004), el actor resaltó por primera vez cuando interpretó a Rocco Bezauri en la serie Rebelde (2004-2006), una de las adaptaciones mexicanas de Rebelde Way.

Diego en Rebelde.

Entre 2008 y 2013, Diego participó de la serie 90210, un reboot que se armó en honor a la original, de los ‘90. En la serie era Javier, un joven de buena posición social que enamoraba a la ex de uno de los protagonistas.

Su experiencia en Disney XD fue más corta, cuando apareció como actor invitado en uno de los episodios de Zeke y Luther (2009-2012), la serie de dos amigos amantes de las patinetas.

Su papel en Zeke y Luther era de un chico malo.

Los papeles que lo ubicaron en el mapa

Pero luego de estos papeles, el actor tuvo una chance en 2010, cuando fue elegido para participar en Pretty Little Liars, como Alex Santiago, el interés amoroso de Spencer. La serie fue una de las más populares durante las siete temporadas que estuvo al aire, pero sobre todo fue un boom en la primera.

Junto a Troian Bellisario (Spencer).
Tuvieron un romance de cinco capítulos.

Alex es un joven trabajador del Rosewood Country Club, centro deportivo frecuentado por protagonista por Spencer Hastings. En cinco capítulos desarrollaron un romance, cuando Alex se convirtió en su entrenador personasl de tenis. La relación no prosperó, sin embargo fue una de las parejas más queridas por los fanáticos, además de ser una de las primeras oportunidades de Diego en Hollywood.

Le quedó entonces una puerta abierta y pudo ser parte del elenco principal de “Los Mal Pagados”, una serie de MTV. Boneta interpretaba a Miles, y junto a cuatro amigos descubren las dificultades de los primeros pasos en el mundo laboral.

Los mal pagados.

Sin embargo, el gran acierto de Diego antes de Luis Miguel fue, sin dudas, su papel en Scream Queens (2015-2016). La serie creada por de Ryan Murphy (American Horror Story) y protagonizada por Emma Roberts y Lea Michelle (y hasta Ariana Grande) fue un éxito total. Al menos en su primera temporada.

Ensangrentado, para la promoción de Scream Queens.

Su papel era el de Pete, el reportero del colegio, que ayuda a una recién llegada (Grace) a descubrir la verdad sobre un crimen cometido hace 20 años en la misma secundaria. Fue en esta oportunidad de Hollywood que el actor finalmente apareció como portada de los medios estadounidenses. El camino que le siguió, ya es conocido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA