domingo 28 de febrero de 2021

Chiche Gelblung contó los detalles de cómo decidió ser voluntario de la vacuna china contra el coronavirus.
Da La Nota

Chiche Gelblung participó como voluntario y se colocó la vacuna china contra el coronavirus

El periodista de 76 años contó los detalles del procedimiento al que se sometió y cómo se siente.

Chiche Gelblung contó los detalles de cómo decidió ser voluntario de la vacuna china contra el coronavirus.

Este martes Chiche Gelblung contó en el programa “Polémica en el bar” que fue vacunado con la inyección china contra el coronavirus y explicó: “Participé del protocolo de la vacuna china que viene de China y Canadá”.

Quien dio a conocer la novedad fue Horacio Cabak, quien estaba sentado a la izquierda del periodista de 76 años y que se encuentra en reemplazo de Mariano Iúdica, porque está de vacaciones.

Frente al asombro que presentaron sus compañeros de mesa, Chiche explicó: “Participé del protocolo de la vacuna china que viene de China y Canadá”.

Fue entonces que tanto Rocío Oliva como Flavio Azzaro le preguntaron para qué edad estaba recomendada la administración de esa vacuna y el comunicador contestó: “Para mayores de 1.000”.

Luego agregó: “Fui al Instituto Proteger, dónde se vacunó el profesor Colmillot padre (por Alberto). Mandan a estudiar la sangre, también”.

Tras explicar que era una sola dosis, que se la dio en el brazo y que le dolió agregó: “Por la edad, la rusa no. ¡No se la pone Putin me la voy a dar yo!”, agregó Gelblung.

Entre detalles dio a conocer que le tomaron la presión e hizo todos los trámites correspondientes: “Me pidieron todos los datos, preguntaron enfermedades… La información va a China y Canadá para ser parte de un protocolo”.

Las vacunas chinas

Las inyecciones chinas que contienen el fármaco para inmunizar contra el covid-19 son tres: una de Sinopharm, otra de Coronavac y, finalmente, la de CanSino Biologics, que es la que colocó el periodista.

Cabe destacar que la misma se encuentra en la fase 3 en nuestro país con 3.000 voluntarios de Ciudad de Buenos Aires y del AMBA.

En el caso de Chiche, se la aplicó en la Fundación Dr. Mario Socolinsky - Proteger, que tiene su centro de vacunación en Recoleta, cuyo protocolo es coordinado por la Fundación Huésped y el Investigador principal del Centro es el Dr. Eduardo L. López.


Por las redes