Caso Fabián Gianola: piden la detención del actor por peligro de fuga

Piden de la detención del actor por peligro de fuga.
Piden de la detención del actor por peligro de fuga.

El abogado de una de las víctimas alertó a la Justicia. El actor anunció que no se presentará a declarar.

Fabián Gianola está cada vez más complicado luego de ser acusado por dos mujeres por acoso sexual y abuso sexual con acceso carnal.

Las víctimas contaron lo que vivieron mientras trabajaron con el artista y las pruebas comprometieron al mediático.

Ahora, la abogada de una de las víctimas solicitó la detención del actor al juzgado que lleva la investigación, ante la sospecha de una posible fuga.

Horas antes Gianola comunicó, a través de un video, que este viernes 17 de diciembre no concurrirá a declarar, por recomendación de sus abogados.

Según Télam, la abogada querellante María Laura Berodia presentó, en el juzgado Criminal y Correccional 49, a cargo de la jueza Ángeles Maiorano, el pedido de detención del actor ante la sospecha que pueda darse a la fuga por la pena que recibirá en caso de que se comprueben las acusaciones de abuso sexual que tiene como condena seis años como mínimo.

La solicitud de Berodia fue acompañada por la otra querella del expediente, Gustavo D´Elía, que en declaraciones públicas recordó el antecedente de Juan Darthés que, luego de la acusación de Thelma Fardín, se fue a Brasil.

“Teniendo siete imputaciones, el riesgo procesal es alto y tenemos la probabilidad de un intento de fuga y ya tenemos el antecedente de conocidos artistas que se han fugado”, argumentó el abogado de la locutora Marcela Aguirre.

Con este pedido y el actual panorama, la jueza deberá decidir la situación penal del mediático, mañana luego de que se concrete la indagatoria programada para las 10, que según el video conocido y viralizado por los allegados del actor, no se concretará.

En la filmación, el actor desacreditó las denuncias al calificarlas como un intento de “extorsión” y que todos los testigos convocados “declararon a mi favor”.

Por su parte, Alejandro Cipolla, abogado de la denunciante Fernanda Meneses, no dudo en manifestar su sorpresa por los dichos de Gianola.

También Cipolla consideró que hay una dicotomía en el discurso del actor y también solicitó su detención: “Cualquier otra persona en este país, si no es famosa, ya estaría detenida. Llega detenida a Tribunales a declarar y no tiene estos lujos”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA