Calu Rivero cambió la estrategia judicial para ir contra Juan Darthés y Thelma Fardín la apoyó

Calu Rivero cambió su defensa contra Juan Darthés.
Calu Rivero cambió su defensa contra Juan Darthés.

La actriz cambió su defensa por dos abogadas y aseguró que ahora toma decisiones desde el amor.

Calu Rivero compartió este miércoles en su cuenta de Instagram un comunicado en el que anunció que cambió a sus defensores en la causa contra Juan Darthés. Ahora trabajarán con ella dos abogadas y decidieron hacer un cambio de estrategia judicial.

La actriz acusó a Darthés por abuso sexual en 2018, pero previo a que ella lleve la denuncia a la Justicia, él le inició una demanda por “daños y perjuicios”. Por lo que, tres años después, Dignity (como prefiere que la llamen) optó por un cambio en el tipo de defensa que hasta este momento había llevado adelante.

Voy a luchar para instalar la perspectiva de género en sede civil”, escribió en su cuenta de Instagram y añadió: “La actriz Dignity (Calu Rivero) modifica su estrategia jurídica”.

“Quiero ver cambios en la Justicia”, resaltó Rivero y aseguró que “ya no toma decisiones desde el miedo, sino desde el amor”.

Calu Rivero cambió su defensa contra Juan Darthés.
Calu Rivero cambió su defensa contra Juan Darthés.

“La causa de Rivero es un expediente civil de daños y perjuicios iniciado por Darthés en 2018. La defensa de Calu Rivero era de tipo civil y ahora asumimos una defensa penal”, explicó a Clarín su nueva abogada, Raquel Hermida.

“Presentamos un caso de abuso sexual, por lo cual Darthés no tendría ningún derecho a daños y perjuicios. Trabajo con la Dra. Marcela Arvia que es civilista, pero tratando de modificar la perspectiva de género en sede civil”. agregó la letrada.

Y destacó que Rivero “es una víctima de abuso sexual y por eso se considera que el abusador no tiene derecho de daños y perjuicios”.

Thelma Fardín le brindó su apoyo

Thelma Fardín también denunció a Juan Darthés por violación cuando ella era menor de edad. Por lo que no dudó en apoyar a su colega, quien de alguna manera pasó por una situación similar a la de ella con el actor.

Está acusado por Violación Agravada con aval de tres ministerios públicos fiscales de tres países diferentes, con fecha de juicio en un mes. Pero continúa acusando (ÉL A ELLA!) a @lacalurivero por Daños y Perjuicios, porque ella fue la primera en animarse a hablar”, escribió Thelma.

Calu Rivero cambió su defensa contra Juan Darthés.
Calu Rivero cambió su defensa contra Juan Darthés.

Y agregó: “Hostigándola a ella judicialmente intentan adoctrinarnos a todas. No estás sola Dignity, nosotras y el sentido común te acompañamos”.

Por su parte, Calu Rivero se mostró emocionada por las palabras de Thelma. “Me emociona mucho leerte. Te abrazo con mi corazón”, le respondió la actriz.

“Aprendí que la paciencia es energía también, pero la dignidad es madre de todas las energías. Necesitamos como humanidad perspectiva de género en la Justicia”, cerró Calu.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA