domingo 28 de febrero de 2021

El músico argentino falleció en un accidente aéreo
Da La Nota

Brian May dejó un emotivo mensaje por la muerte del ex guitarrista de “Dios Salve a la Reina”

Francisco Calgaro murió luego de que la avioneta que piloteaba por un desperfecto cayó en Santa Fe.

El músico argentino falleció en un accidente aéreo

Este lunes se conoció la identidad del piloto que murió en un accidente aéreo el domingo en horas de la siesta luego de que su ultraliviano tuviera problemas que se intentan determinar y cayera impactando contra un campo.

Se trata de Francisco Calgaro de 41 años, ex guitarrista de la banda tributo a Queen “Dios Salve a la Reina”, quien era amante de la aviación y piloto aficionado.

Banda tributo a Queen en Argentina

Enterado de la triste noticia, Brian May expresó su dolor en las redes sociales por el fallecimiento del músico y, a través de su cuenta de Facebook el guitarrista de Queen escribió: “Tristes noticias: Francisco Calgaro (Dios Salve a la Reina): conocido por muchos fans de Queen, incluyendo a la Convención de Fan Club de la banda y el Memorial de Freddie Mercury de Montreux, descansa en paz”.

El comentario del reconocido músico internacional se dio a partir de un artículo de The Cavern Club titulado: “The Cavern Club le dice adiós al guitarrista de Dios Salve a la Reina Francisco Calgaro”.

En la nota se describió a la banda rosarina “Dios Salve a La Reina” como “no sólo era la mejor banda tributo a Queen, sino probablemente la mejor banda tributo de cualquier género que hayamos visto”.

Brian May en redes

La agrupación junto a Franco Calgaro viajaron en 2004 a Liverpool donde conquistaron al público del Cavern Club y de Liverpool con sus actuaciones: “Estaban destinados a los grandes espectáculos y volvieron en 2005 para actuar en el Mathew Street Festival de Liverpool, donde se ganaron el corazón de miles de habitantes y siguieron volviendo durante muchos años” recordaron.

Enterados de la triste noticia, los integrantes de “Dios Salve a la Reina” se mostraron “shockeados y conmocionados” luego de afirmar: “No tenemos muchas palabras y sí mucha tristeza. Descansa en paz, Fran. Gracias por todo lo bueno de los 20 años compartidos”.


Por las redes