Belu Lucius contó que a su hijo menor le encontraron un soplo: “No dejen de ir al médico”

Belu Lucius preocupada por un problema de salud que afecta a su hijo
Belu Lucius preocupada por un problema de salud que afecta a su hijo

La instagrammer habló de la salud del pequeño y aprovechó para concientizar sobre la importancia de los controles médicos.

Belu Lucius causó preocupación entre sus seguidores de Instagram cuando contó que tuvo que acudir al médico con su hijo menor, Benjamín, para revisar el soplo que le encontraron.

“Chequeando el soplo que le encontraron a Benja. Todo muy bien gracias a Dios y a los médicos. Es algo que muchísimos niños tienen y que controlándolo uno se queda tranquilo. No dejen de ir al médico, de hacerse estudios, de aplicarse las vacunas de calendario, de cuidarse y estar atentos a la salud y a la de sus hijos”, escribió la panelista de Cortá por Lozano en sus historias de Instagram.

Belu Lucius preocupó a sus seguidores por la salud de su hijo Benjamín.
Belu Lucius preocupó a sus seguidores por la salud de su hijo Benjamín.

“El soplo es algo muy común en los niños, que se puede detectar temprano o cuando en alguna consulta con el pediatra, antes de los 2 años, lo puede notar. Entonces, el pediatra te deriva con una cardióloga infantil, le hacen un electro y se trata. Nosotros justo le teníamos que hacer el prequirúrgico a Benja porque lo vamos a operar de los dos ojitos, nos vino bárbaro e hicimos dos por uno”, explicó luego la ex participante de Masterchef Celebrity en diálogo con revista Pronto.

La médica nos dijo que nos quedemos tranquilos porque es algo muy común en los niños, pero entiendo que igual hay que hablarlas porque los padres cuando vamos al médico y nos enteramos de estas cuestiones, todo se convierte en un shock. Es muy común lo del soplo y algunos niños conviven con eso toda su vida, mientras que otros a los 11 años dejan de tenerlo. Y se les va solito, así como viene se va”, detalló Belu Lucius al periodista Nicolás Peralta.

¿Por qué Belu Lucius va a operar a su hijo de la vista?

El pequeño Benjamín tiene ambliopía, llamada popularmente “ojo vago” o “perezoso”. Se trata de la reducción de la visión en un ojo causada por un desarrollo visual anormal en los primeros años de vida.

Aparece cuando las vías nerviosas ubicadas entre el cerebro y uno de los ojos no se estimulan correctamente, entonces el cerebro favorece al otro ojo.

Los síntomas incluyen desviación de un ojo, ojos que no parecieran funcionar en conjunto o baja percepción de la profundidad. Ambos ojos pueden resultar afectados.

El tratamiento incluye el uso de parches, colirios, anteojos o lentes de contacto, y cirugía en algunos casos. En medio de los estudios prequirúrgicos para operarse, al hijo de Belu Lucius y Javier Ortega Desio le detectaron un soplo.

Belu Lucius junto a sus hijos, Bautista y Benjamín.
Belu Lucius junto a sus hijos, Bautista y Benjamín.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA