sábado 8 de mayo de2021

Así es “Xanadu 2.0”, la lujosa y millonaria mansión que Bill Gates deberá dividir con su ex mujer
La separación de la pareja generará ganancias para ambos
Da La Nota

Así es “Xanadu 2.0”, la lujosa y millonaria mansión que Bill Gates deberá dividir con su ex mujer

La propiedad está valuada en 131 millones de dólares y cuenta con tecnología de avanzada.

Así es “Xanadu 2.0”, la lujosa y millonaria mansión que Bill Gates deberá dividir con su ex mujer
La separación de la pareja generará ganancias para ambos

La separación de mutuo acuerdo y en buenos términos, luego de 27 años y tres hijos en común, entre Bill Gates y Melinda sigue dando que hablar y ahora surge la pregunta sobre qué pasará con su residencia “Xanadu 2.0”.

Esta propiedad ubicada en Lake Washington en Medina tiene 66.000 pies cuadrados, 24 baños, garaje para 23 coches y cuenta con la tecnología moderna más avanzada del mundo.

Casa de Bill GatesGentileza

Siendo el segundo hombre más rico del mundo, el creador de Microsoft posee una fortuna estimada en 104 mil millones de dólares según la revista Forbes.

Su llamativa mansión, además de contar con una ubicación y decoración exquisita, cuenta con detalles tecnológicos imposibles de creer.

La propiedad

La casa fue construida en un período de 7 años y costó $63 millones de dólares.

El nombre de la residencia, “Xanadu 2.0”, recuerda al hogar de Charles Foster Kane en la famosa película “Citizen Kane”.

La casa de los Gates tiene 6.130 metros cuadrados de espacios habitables y cuenta con la tecnología más avanzada del planeta, como es de esperar del fundador de Microsoft.

casa de Bill GatesGentileza

La casa esta valorada al día de hoy en $131 millones y Bill Gates adquirió el lote, en 1988, por $2 millones para luego comprar varias propiedades circundantes a su casa para mayor privacidad por un total de casi $14,4 millones.

Para la construcción de la mansión se necesitó medio millón pies/tablas de madera y se usó pino Abeto Douglas de 500 años. Como no podía ser de otra manera, un total de 300 obreros trabajaron en la construcción, 100 de ellos fueron electricistas.

La casa de Bill Gates tiene 24 baños, 10 de ellos de grande dimensiones y totalmente equipados.

Hay seis cocinas para preparan las recetas más deliciosas en cualquier parte de la casa.

Casa de Bill GatesGentileza

la Biblioteca

Un apartado especial merece la biblioteca 195 metros cuadrados con techo de cúpula y, como en las películas, dos pasadizos secretos que llevan a un misterioso bar”. Entre los tesoros del lugar, Bill tiene un un manuscrito por el que pagó $30 millones de dólares.

Además el investigador posee un Códice Hammer, el manuscrito de Leonardo da Vinci del Siglo 16, por el que Gates pagó $30 millones en 1994 al ganar una subasta.

Tecnología

A nivel tecnológico la casa cuenta con un sistema de sensores que ayuda a los huéspedes a monitorear el clima y la iluminación. Al llegar el invitado a la residencia recibe una clave que sirve para interactuar con los sensores ubicados en toda la casa.

También, para el entretenimiento, detrás del papel que decora las paredes se encuentran instalados una serie de altavoces, para dar seguimiento a la música en cualquier lugar de la casa.

La casa del creador de Windows, utiliza su entorno natural para reducir la pérdida de calor y la casa regula su temperatura de forma eficiente.

Para los fanáticos de las artes, se puede cambiar la decoración de los cuadros que visten las paredes con sólo presionar un botón y elegir el autor del agrado del huésped.

La piscina y zona de ejercicios.

La piscina de 18 metros además de tener su propio edificio de 362 metros cuadrados, tiene su propio sistema de música bajo el agua. También tiene un vestuario con cuatro duchas y dos baños.

El área de ejercicios también es un lugar importante en la casa que comprende un espacio de 232 metros cuadrados e incluye un sauna, baño turco y baños separados para hombres y mujeres.

Casa de Bill GatesGentileza

Salón de fiestas

Los festejos y día especiales también tienen un lugar especial en la propiedad de los Gates con un salón de recepción para 200 comensales. El salón de 213 metro cuadrados está decorado y ambientado para pasar un grato momento en una cena o cóctel.

Cine para la familia

En la enorme casa no podía faltar un cine equipado con 20 asientos súper cómodos. Con estilo Art déco, la sala cuenta además con una máquina de palomitas de maíz.

Casa de invitados

La mansión cuenta con una casa de huéspedes de 177 metros cuadrados y también equipada con tecnología de punta.

La cochera de Bill Gates tiene una capacidad para 23 autos y están distribuidas en todas la propiedad y el más llamativo es una cueva subterránea hecha de hormigón y acero inoxidable.

Casa de Bill GatesGentileza

Lago propio y naturaleza monitoreada

Fanático por la naturaleza, Gates controla su árbol favorito las 24 horas a través de un sistema de monitoreo. Se trata de un Maple de 40 años que tiene un sistema de riego automático.

También la casa tiene su propio río artificial con peces con salmones y truchas.

Playa propia

Para no tener que viajar en verano, los propietarios tienen su propia playa con arena del Caribe traída desde la isla de Santa Lucía hasta la playa privada de Gates.

Casa de Bill GatesGentileza