domingo 29 de noviembre de 2020

El periodista habló jocosamente de una modelo trans
Da La Nota

¡Acusado! Rodrigo Lussich escrachado en las redes por un acto de transfobia

El periodista se refirió jocosamente a la nueva novia trans del ex de Charlotte Caniggia.

El periodista habló jocosamente de una modelo trans

Esta semana se conoció la nueva relación de Lhoan, el ex novio de Charlotte Caniggia, con la bella modelo trans Mara Cifuentes en Colombia.

El miércoles en el programa “Intrusos” (América) Rodrigo Lussich compartió la información de la nueva pareja en su bloque de “Escandalones” pero, al referirse a Cifuentes, usó una frase jocosa que molestó a varios usuarios en las redes sociales.

El periodista comentó que el cantante de reggaeton salía con “una mujer con sorpresita”, lo que causó revuelo e hizo que Franco Torchia posteara en Twitter su malestar por la lamentable frase: “Al igual que con #BakeOff - por citar un ejemplo reciente- las redes sociales obligan a que la tv revea sus prácticas. Hoy, fue acá que detectaron una expresión transodiante de @rodrigolussich en @Intrusos y promovieron el pedido público de disculpas que él ya hizo”, expresó el panelista de Confrontados.

Y agregó: “Muchos varones gays hemos sido seteados desde pequeños en el rechazo ‘congénito’ a las personas trans. Desarmar eso puede demorar mucho. Rodrigo no necesita defensa alguna. Sin embargo, además del cariño que le tengo, quiero recordar que fue con él como conductor que fui capaz de recordar al aire cada día en tv que tengo un cementerio en mi cabeza y que el transodio asesina. Así, dos años, @rodrigolussich jamás detuvo mi prédica. Y lo más importante, sé que jamás dejó de compartirla. A la muerte no se la detiene siendo matones”, reflexionó.

Rodrigo Lussich

Luego, arrepentido por lo dicho, Rodrigo Lussich compartió el tuit de Torchia y dijo: “Quienes me siguen; me leen, consumen lo que hago; saben quién soy y mis reiteradas muestras sobre los derechos de género y nuestros colectivos. Eso no implica que no me pueda mandar una cagada y pedir -una vez más- disculpas por ello. Gracias Franco querido! Sigo aprendiendo”.

Finalmente, y para que no quedaran dudas de su arrepentimiento, el periodista de “Intrusos” usó su cuenta de Instagram y en una historia escribió: “Mis disculpas públicas a la comunidad LGBTQ y en especial al colectivo trans por una frase fuera de lugar, innecesaria, estigmatizante y desafortunada de esta tarde en los Escandalones. No propia de mí, pero sucedió y me hago cargo”.

Fue al referirse a la novia de Lhoan

“Entiendo que cuando suceden estas cosas las disculpas en general no conforman. Mi intención es llevar alegría y hacer reír, la mayoría de la gente que me insulta no ve mi sección y no le importa esto que digo. Quienes me ven a menudo y me conocen saben quién soy, cómo me expreso en general y lo que he defendido no una sino muchísimas veces mi condición y la de muchos”, agregó.

Y concluyó: “Lamento muchísimo mi error y pido sinceras disculpas nuevamente. Y lamento también que además muchos de quienes se han sentido lastimados suban la apuesta puteando el doble u ofendiendo, ya que en un punto ejercen lo mismo que critican”.