viernes 14 de mayo de2021

A través de Twitter, Carlos Rottemberg difundió un comunicado de AADET
Es por la actual situación de los artistas ante las nuevas restricciones por el aumento de casos de Covid 19.
Da La Nota

A través de Twitter, Carlos Rottemberg difundió un comunicado de AADET

El texto confirmó que los espacios culturales no son focos de contagio y que los artistas volverán a los escenarios el 1 de mayo.

A través de Twitter, Carlos Rottemberg difundió un comunicado de AADET
Es por la actual situación de los artistas ante las nuevas restricciones por el aumento de casos de Covid 19.

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández con las nuevas restricciones por el aumento de contagios de Covid 19, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) emitió un comunicado sobre las nuevas medidas impuestas hasta fin de abril en el AMBA y Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido AADET manifestó: “Hemos sido rigurosamente responsables en privilegiar la situación sanitaria de toda la comunidad artística y de trabajadores, colaboradores y audiencias, trabajando desde un principio activamente en la construcción colectiva y aplicación de herramientas y protocolos que posibiliten el regreso en forma segura de obras teatrales y conciertos para todo nuestro país”, comenzaron diciendo.

Luego agregaron: “los espacios culturales han demostrado NO ser focos de contagio, por el contrario, son un ejemplo en cuanto a los cuidados tanto en el seno de la comunicad artística como para con sus asistentes…Vale resaltar que la actividad de Teatro y Música, en tanto actividad recreativa y cultural es de naturaleza nocturna y se ejerce de manera protocolarizada. Es imperioso remarcar que el grado de seguridad en el que se realizan funciones de teatro y conciertos se basa en las medidas implementadas, cumplimiento de los protocolos en todo el país”.

El texto fue viralizado a través de la cuenta de Twitter del productor Carlos Rottemberg, integrante de AADET. El texto también aclaró: “La responsabilidad en términos de cuidado ha sido ejercida de forma compartida por todxs quienes integramos el sector: es notorio el grado de aceptación unánime y manifestaciones positivas de parte de funcionarios de todas las jurisdicciones y de la percepción del público a la hora de acceder a una obra o concierto, valorando enormemente los cuidados implementados”.

El comunicado destacó: “el teatro y la música en vivo generan miles de puestos de trabajo de toda la comunidad artística gravemente afectada durante estos 13 meses en que la actividad disminuyó en un 80% (Teatro) y 95% (Música en vivo)”.

Luego de los anuncios y de los puntos expuestos, determinaron: “Acataremos las medidas adoptadas para las próximas dos semanas: la actividad se discontinua en AMBA a partir del viernes 16 y hasta el 30 de abril”.

Luego, desde AADET advirtieron al Gobierno: “Reanudaremos las funciones en AMBA el 1 de mayo, en el rango de horarios habituales de la actividad, reprogramando las funciones de los espectáculos y manteniendo los mismos niveles de cuidado y prevención que hemos aplicado hasta el momento, cumpliendo con los protocolos especialmente diseñados para cuidar a artistas, trabajadores, colaboradores y públicos”.

Para finalizar aclararon: “Mantenemos las programaciones previstas en las provincias y ciudades habilitadas, reforzando los protocolos y ofreciendo en todo momento un entorno seguro en obras y conciertos…Juntxs aprendimos y demostramos que somos responsables y que sabemos cuidarnos. El teatro y la música en vivo son seguros. Estamos preparadxs para volver a disfrutar en forma segura”.