sábado 24 de octubre de 2020

Curioso: Tunuyán tiene una candidata vendimial del Movimiento político Evita
Sociedad

Curioso: Tunuyán tiene una candidata vendimial del Movimiento político Evita

El departamento del Valle de Uco, comandado por el peronista Aveiro, presenta este hecho inédito.

Curioso: Tunuyán tiene una candidata vendimial del Movimiento político Evita

El municipio de Tunuyán da la nota y por primera vez en su historia vendimial cuentan con una candidata a reina departamental de tinte político.

Es que Lucía Mercedes Ortubia representará al Movimiento Evita, esta noche en la elección. La joven de 18 años, cabellos negros y ojos marrones oscuros, está cursando el último año del Secundario y sueña con llegar a la corona de su Tunuyán natal.

Ella forma parte del Movimiento Evita, cumpliendo un rol social activo en esa organización. Es por ello que, además de que el reglamento vendimial no lo prohíba expresamente, la agrupación la postuló para candidata a la Vendimia departamental. Ortubia de hecho se define como "una persona humilde, militante social y solidaria", según medios del Valle de Uco.

El Movimiento Evita es una organización política y social de alcance nacional. Sus referentes son Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, mientras a nivel provincial suman desde hace dos años al dirigente político Luis Böhm entre sus filas.

En Tunuyán, el Movimiento Evita atiende a una red de 11 merenderos, entre otras acciones comunitarias. Y, según fuentes municipales, no se objetó su postulación al reinado vendimial “por el importante rol social” que cumple para el departamento, comandado desde 2011 por el peronista Martín Aveiro.