domingo 25 de julio de2021

Policiales

Cuatro años de prisión para el gasista de la explosión que mató a 22 personas en Rosario

Cuatro años de prisión para el gasista de la explosión que mató a 22 personas en Rosario
Cuatro años de prisión para el gasista de la explosión que mató a 22 personas en Rosario

Se trata de la tragedia del edificio que ocurrió el 6 de agosto de 2013 por una fuga de gas. Otras 10 personas fueron absueltas.

  • martes, 2 de julio de 2019
  • hs.

La Justicia de Rosario condenó hoy a cuatro años de prisión, por el delito de estrago culposo, al gasista que trabajó en el edificio afectado por la explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013, en la que fallecieron 22 personas.

Por el hecho fueron juzgadas 11 personas de las cuales 10 fueron absueltas. Tres gasistas, tres empleados administrativos del edificio ubicado en Salta 2141 y cinco empleados de la empresa Litoral Gas.

Los abogados de los únicos querellantes, el matrimonio Gianángelo, quienes perdieron en la tragedia a su hija Débora, había pedido esa pena para los once imputados.

Mientras que la fiscalía había solicitado el sobreseimiento para uno de los gasistas privados que trabajaron en el edificio días antes de la explosión y para uno de los reclamistas de Litoral Gas, informó diario Clarín.

Esto, debido a que consideró que no contribuyeron en la "cadena de negligencias" que derivaron en la tragedia pero siguió adelante con la  acusación contra los otros nueve involucrados.

La explosión del edificio ubicado en calle Salta 2141 de Rosario ocurrió a las 9.38 del 6 de agosto de 2013 por una fuga de gas que al acumularse y "reaccionar ante una fuente de ignición" provocó la implosión de la torre, que causó 22 muertes.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes