sábado 5 de diciembre de 2020

Cris Morena lanzó un documental de "Chiquititas" a 25 años del estreno
Espectáculos

Cris Morena lanzó un documental de "Chiquititas" a 25 años del estreno

Además de recordar su más grande éxito, le brinda un homenaje a su hija Romina Yan, de quien este año se cumplen 10 años de su muerte.

  • miércoles, 6 de mayo de 2020
Cris Morena lanzó un documental de "Chiquititas" a 25 años del estreno

"Chiquititas" sigue guardando, veinticinco años después de su estreno, un lugar en el corazón de los miles de niños que se criaron cantando sus canciones. Para ellos, este aniversario no pasó desapercibido. Ni tampoco el que se aproxima el próximo 28 de septiembre, cuando se cumplan los diez años del fallecimiento de Romina Yan, a causa de un aneurisma.

Pero hoy lo que embarga el corazón de Cris Morena, su creadora (junto a éxitos como "Erre Way" y "Casi Ángeles") es la felicidad pura, puesto que compartió en sus redes un pequeño documental sobre la tira, que llegó a tener 1182 capítulos entre 1995 y 2006.

Emitida en más de 35 países, y con muchos de sus entonces niños hoy convertidos en actrices y actores de renombre (como Lali Espósito), "Chiquititas" es una de las ficciones más fructíferas que se han conocido en nuestra televisión.

"'Chiquititas' es un puente entre los corazones que sueñan y los sueños cumplidos. Es un lugar donde todo es posible y donde vos escribís tu propia historia", escribió la creadora en la presentación de este documental, que reúne distintas imágenes de las temporadas, algunos testimonios de los protagonistas y datos curiosos sobre lo que fue el fenómeno.

"Chiquititas es el espejo de cada artista que quiso serlo después de conocer este mundo. Es un hogar en donde podemos refugiarnos cuando el mundo de los adultos no nos comprende", continuó.

En el audiovisual, su hija Romina tiene un lugar destacado, puesto que fue la protagonista a lo largo de las temporadas hasta el año 2001, interpretando a la recordada Belén Fraga, la protagonista, quien llena de amor maternal y de canciones inolvidables el hogar Rincón de Luz.

"Chiquititas nos enseña que los chicos tienen derecho a una infancia feliz y amorosa para poder llegar a ser adultos plenos y armoniosos. Y nos llena de estrellas el cielo para que siempre elijamos el camino del corazón. Disfrutemos juntos este documental sobre la historia que abrazó para siempre a miles de generaciones en todo el mundo y seguirá prendiendo rinconcitos de luz en millones de corazones nobles y valientes como hace 25 años", cerró.


Por las redes