domingo 20 de junio de2021

Fincas

Crearán fondo anticíclico en Mendoza

  • miércoles, 14 de agosto de 2013

Así lo confirmó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, quien aseguró que ya tienen aprobado el modelo y están trabajando en conseguir el financiamiento.

"Este fondo anticíclico permitirá, que en años como este de aparente exceso de oferta o en años donde la disminución de la cosecha sea importante, mantener los precios del vino estable, sin grandes cambios con tendencias a la suba o a la baja", indicó García.

La operatoria de este fondo sería por medio del Merproar, en donde el productor ofertaría su producto y conseguiría financiamiento para retener su stock por un plazo no mayor a 60 días.

Durante ese período, si el productor consigue una oferta para su vino, se realiza la transacción, se vende el vino y se procede al cobro del dinero prestado. En tanto, si supera el plazo, el Merproar quedaría con la libre disponibilidad para vender el producto.

"Ya hemos validado el modelo y ahora resta conseguir el financiamiento, que debería rondar entre los 30 y 50 millones de pesos para poder poner en marcha este proyecto", indicó García.

El dinero podría provenir tanto de las arcas de Estado nacional como del mercado de valores.