sábado 8 de mayo de2021

Coty Crotto y Maru Gándara: las chicas más trendy del país
Coty Crotto y Maru Gándara: las chicas más trendy del país
Espectáculos

Coty Crotto y Maru Gándara: las chicas más trendy del país

Son las fundadoras de Muy Mona, y estarán el sábado 5 en la Bodega Dante Robino, en un evento auspiciado por diario Los Andes.

  • domingo, 29 de septiembre de 2019
Coty Crotto y Maru Gándara: las chicas más trendy del país
Coty Crotto y Maru Gándara: las chicas más trendy del país

Coty Crotto y Maru Gándara son dos amigas amantes de la moda, ambas comparten además la misma profesión: son periodistas y comunicadoras, fashionistas e influencers.

Fundaron un blog de moda llamado Muy Mona en 2010, que comenzó como un pasatiempo y luego se transformó en su estilo de vida.

Ambas se conocieron en la redacción de un diario on line de Buenos Aires donde trabajaban juntas, se hicieron amigas y más tarde socias; relación que logró crear cimientos fuertísimos para toda la vida. Se supieron elegir porque en este caso ya las dos conocían perfectamente como trabajaba la otra, los ritmos, la responsabilidad, los valores de compañerismo, etc. En fin, elementos indispensables para llevar adelante un emprendimiento.

Muy Mona nació como un pasatiempo, en secreto, entre las muchas horas de trabajo que un diario on line conlleva. La idea surgió en paralelo a lo que ellas acostumbraban a escribir todos los días. Se les ocurrió comunicar algo diferente, algo que llegara a la gente en una manera distinta de consumir. Como ambas comparten el amor por la comunicación y el mundo de los medios les fue más fácil encontrar el modo.

El blog desde sus inicios se apuntó a un público de nicho interesado por la moda, las tendencias, vanguardias en indumentaria, make up, accesorios, etc. Encontraron lectores muy interesados en la materia a los que les encantaba su espacio y sus novedades, sumadas a consejos para eventos.

Modo de trabajo

Coty y Maru son periodistas, ambas nacieron en Buenos Aires, estudiaron Comunicación Social y trabajaron en medios muy importantes de la Argentina, como Telefé, C5N e Infobae. Pero hoy en día sus vidas están completamente volcadas a Muy Mona. Trabajan full time en su página y en el manejo de las redes sociales de la misma, que explotan en seguidores y posteos súper interesantes para ayudar a resolver qué outfit usar según la ocasión.

El día arranca muy temprano para las dos. Dejan los niños en la escuela y se encuentran en la oficina de Muy Mona, donde surge toda la magia de la moda. Todas las mañanas se reúnen para chequear mails, cambiar posteos, generar contenidos nuevos y pensar propuestas para las diferentes marcas que trabajan con su espacio. Algo que las hace llevarse tan bien como socias es que ambas aman la responsabilidad a la hora del trabajo.

No se van a sus casas sin antes haber dejado armados todos los contenidos, aunque aseguran que algunos surgen sobre la marcha, ellas prefieren no quedarse sin un as bajo la manga. Todo tiene que quedar súper programado y organizado, sobre todo si se trata de una estrategia de marca o una fecha de publicación puntual. "Porque somos muy ñoñas las dos en las cosas de Muy Mona", aclara entre risas Maru.

Lógicamente que no todo es cuestión de sentarse a escribir de moda y nada más, también están constantemente en reuniones con marcas que quieren ser promocionadas por ellas, ya que al ser influencers en las redes, muchas personas -famosas del medio entre otras- compran las prendas que las “Muy Monas” publicitan en sus posteos. Ellas manejan toda la parte administrativa y financiera, en la que deben resolver cuestiones comerciales.

Los rostros de su blog. Maru y Coty son las que lucen las prendas que recomiendan y combinan en su medio. | Facebook

Si bien hay ya un equipo detrás de Muy Mona, las chicas siguen siendo las caras conocidas del espacio.

Ellas iniciaron todo desde cero siendo un dúo perfecto entre constancia y ganas de lograr lo que se propusieron. Aprendieron a defenderse solas dentro del mundo de los negocios, en el que se fueron metiendo a medida que el blog comenzó a crecer a pasos agigantados.

Muy Mona en Mendoza

El sábado 5 de octubre se presentarán en la Bodega Dante Robino de Perdriel, para brindar charlas de moda, tendencias, tips en peinados y maquillajes. Sumado a esto se podrá disfrutar de una tarde única que contará con sorteos, obsequios para cada asistente y deleitarse con variedades de vino y gastronomía. Además, las mejores marcas de indumentaria también se harán presentes con su espacio exclusivo. Este evento es presentado y auspiciado por diario Los Andes.