domingo 20 de junio de2021

Cornejo no irá a la reunión del lunes con Macri
Cornejo no irá a la reunión del lunes con Macri
Política

Cornejo no irá a la reunión del lunes con Macri

El martes se había filtrado la posibilidad de que el Presidente le ofrecería la vicepresidencia al presidente del radicalismo.

  • miércoles, 3 de abril de 2019
Cornejo no irá a la reunión del lunes con Macri
Cornejo no irá a la reunión del lunes con Macri

En el entorno del gobernador Alfredo Cornejo dicen que la cita existía. En realidad era un encuentro de rutina que venía siendo postergado y que se haría el lunes 8 de abril; hablan de reeditar la rutina de reuniones de mesa chica que se realizaban el año pasado y que este año se habían interrumpido.

Pero las noticias llegadas desde Buenos Aires hicieron estallar la agenda y ahora no irá nadie. Alguien filtró que el presidente Mauricio Macri ofrecería a los gobernadores radicales la candidatura a la vicepresidencia. Lo que se dice en los pasillos de Casa de Gobierno es contundente: "esas cosas no se anuncian por los medios".

En la mañana de hoy el coordinador de Gabinete Andrés Lombardi, decía en radio Nacional que "no tenemos previsto viajar a Buenos Aires a ningún tipo de reunión" y agregaba que "no tenemos certeza de que el PRO contemple esta posibilidad", la de abrir la fórmula de Cambiemos y que Macri sea secundado por un dirigente del radicalismo.

Discretamente, en Casa de Gobierno se admite que la invitación existía, pero que era para otra cosa, no para hablar de un ofrecimiento electoral. "Vamos a ir el lunes y cuando salgamos habrá un enjambre de periodistas para preguntarnos si aceptamos o no. ¿Qué vamos a decir? Esas cosas se hablan con tiempo, poniendo las cosas en contexto, analizando todas las posibilidades".

Por eso es que la cita del lunes fue cancelada o será en otro lugar más discreto, con emisarios que vayan arrimando posiciones.

En la Rosada lo descartan

Lo cierto es que la posibilidad de que un radical acompañe como vice a a Macri en las próximas elecciones dependerá de que así lo requiera el principal socio del Pro para seguir en la coalición oficialista.

La aclaración corrió por cuenta de una fuente con despacho en la planta baja de la Casa Rosada consultada por este diario después de que trascendiera que habría un ofrecimiento de Macri en ese sentido ante el malestar en el radicalismo por las consecuencias de la política económica y la atracción que ejerce la probable candidatura de Roberto Lavagna.

“Si lo plantea el radicalismo (que un radical complete la fórmula), lo evaluaremos en función de la reelección del Presidente. No se trata de una oferta. Lo que cambió es que antes había cierta resistencia (en el Pro) a pensar eso y hoy es una alternativa”, dijo la fuente. Sin embargo, postergó toda definición de candidaturas hasta junio, cuando a la medianoche del sábado 22 de ese mes cierre la presentación de listas.

Ayer Frigerio fue la voz gubernamental que habló de la reunión que ahora tiene . "En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos", dijo luego de la reunión de Gabinete en Olivos. "Hoy tenemos que enfocarnos en la gestión y resolver los problemas que siguen vigentes. Ya habrá tiempo de definir estos temas electorales".