viernes 27 de noviembre de 2020

Contundente: el GEBA menduco venció a Chile
+ Deportes

Contundente: el GEBA menduco venció a Chile

El elenco franjeado de Bosso, Gudiño y Reina mostró sus credenciales hockísticas

  • domingo, 23 de febrero de 2020
Contundente: el GEBA menduco venció a Chile

Los clubes foráneos empezaron su participación en el tradicional Vendimia. Y ayer, en uno de los cotejos de la rama masculina, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires batió al preseleccionado Sub21 de Chile, por 4-0.

No ha estado exento de inconvenientes este certamen, donde los equipos de Jockey de Rosario renunciaron a última hora de competir, aún cuando habían confirmado su participación en el mes de noviembre. Sin embargo, a 48 horas del inicio, se bajaron. Una total falta de respeto.

Ayer, por esas cosas del destino, el ómnibus donde viajaban los elencos de GEBA se rompió en la ruta y esto obligó a modificar los horarios de los partidos.

Los varones de GEBA llegaron y casi de inmediato partieron hacia el estadio mendocino de Hockey,  en el parque San Martín.

Vale recordar que GEBA, en la actualidad, es prácticamente un equipo de la provincia, ya que varios mendocinos visten hoy su camiseta: Juan Gudiño, los hermanos Gastón y Emiliano Bosso, Agustín Reina y Mauro "Toti" Coria, quien retornó este año, aunque ayer no jugó por estar lesionado. Respecto de esto, hay que decir que Leandro Ojeda también volverá al equipo de Cammareri para la segunda parte de la temporada, porque la otra semana se va a Italia a jugar en el Ferrini de Cerdeña

En lo deportivo, la primera parte del juego fue para el equipo chileno que es orientado por el mendocino Alejandro Gómez y que durante gran parte de primer tiempo tuvo una labor importante y solo le costó llegar al gol. Sin embargo, de a poco equilibró el elenco porteño y encontró profundidad para lastimar.

En complemento, los  orientados por Lucas Cammareri ajustaron marcas, enchufaron todos sus circuitos y mostraron sus credenciales hockísticas, exponiendo con profundidad y contundencia frente al arco rival. Así, Ignancio Anaya, el capitán; Camacho, y Bianghi dieron forma definitiva al 4-0 en favor de GEBA.