Controlado desde una PC

Para automatizar el robot creado por manos mendocinas se utiliza un controlador lógico programable, basado en un microprocesador y diseñado para controlar en tiempo real y en un medio industrial, procesos secuenciales.

“Se utiliza un control PCL debido a su seguridad, robustez, confiabilidad en la industria y alta inmunidad a las interferencias. Mediante una computadora se supervisa el aparato que comanda el robot”, explicaron los creadores.

Con esta interfaz, el operador puede arrancar o detener el sistema mediante dos pulsadores distintos, que permiten hacer avanzar o retroceder el robot. También se puede conocer la distancia recorrida y, por lo tanto, la posición del robot dentro de la cañería.

En cuanto a la velocidad de desplazamiento, Puglesi admitió que “no es muy alta, pero como el objetivo es realizar una inspección visual, no es un impedimento. El prototipo puede avanzar y retroceder, tanto en posición horizontal como vertical de la tubería”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA