La nena de 12 años violada y embarazada por su padrastro en Guaymallén no quiso abortar

Fue decidido por ella y su madre. El hombre está prófugo y habría admitido el hecho e intentado también la interrupción en la gestación.

La nena de 12 años violada y embarazada por su padrastro en Guaymallén no quiso abortar
La nena de 12 años violada y embarazada por su padrastro en Guaymallén no quiso abortar

Mientras la Justicia intenta dar con el paradero de David Menacho, el hombre denunciado por el abuso y embarazo de su hijastra de 12 años en Guaymallén, los médicos que atendieron a la víctima confirmaron que la menor y su madre se negaron a la posibilidad de realizar un aborto.

Este caso hubiera quedado excento de penas, ya que se encuadra en las excepciones del delito de aborto. Se trata de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo), también conocido como aborto no punible, que le dan a acualquier mujer la posibilidad de no seguir con el embarazo cuando se dan ciertas situaciones, una de ellas justamente si la gestación ha sido producto de una violación.

Más allá de esto y a pesar de lo traumático de los hechos, la menor y su progenitora decidieron seguir con el embarazo. Tofo esto lo decidieron durante las semanas de internación en el hospital Carrillo de Las Heras, en donde la víctima fue atendida una vez que se corroboró la situación de abuso y la gestación de cuatro meses. 

La denuncia fue radicada el pasado 15 de enero  y desde entonces se trata de dar con el paradero del acusado, que hasta este miércoles no fue atrapado. La progenitora de la niña ha asumido que este hombre le había admitido la violación y el embarazo, e incluso que pensaba ponerse a disposición de la Justicia. Nada de esto pasó y ahora está prófugo.

Hay trascendidos de que una vez que Menacho se enteró del embarazo intentó hacerla abortar de manera clandestina, aunque esto no llegó a concretarse.

Siguiendo los dichos de la madre, ella y la nena ya habían tenido charlas al respecto, pero la menor le decía que un compañero de escuela había sido el autor. 

Con la denuncia en la Oficina Fiscal 8 luego llegó la intervención de la OAL (Órgano Administrativo Local) para darle contención a la víctima y a tres hermanos suyos menores. También la Justicia investiga posibles encubrimientos de la madre, ya que los abusos serían reiterados. Hace años hubo una causa abierta entre los mismos involucrados, pero que no llegó a esclarecerse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA