Cómo será el nuevo disco de Coldplay, que lanza mañana

Cómo será el nuevo disco de Coldplay, que lanza mañana
Cómo será el nuevo disco de Coldplay, que lanza mañana

Se sabe que es un trabajo experimental, del cual ya ha adelantado dos canciones. Escuchalas.

Coldplay no realizará una gira para promocionar su último disco, "Everyday Life", que lanzará mañana. Ha sido una decisión decretada hace pocas horas, en la vigilia previa de los fans para escuchar este octavo disco en estudio.

Se trata de un álbum doble, que tiene dos partes, una titulada Sunrise y la otra Sunset. Además, por lo declarado por los músicos, es un trabajo experimental que no se parecerá en nada a lo que han hecho antes. De hecho, el productor Femi Kuti -hijo del icónico Fela- plasma en la instrumentación su raíz africana.

Y ya hay pruebas de ello. A poco menos de 48 horas del lanzamiento, Coldplay adelantó dos nuevas canciones.

Una es "Daddy", una canción melancólica, llevada adelante con un arpegio de piano que remite a los primeros discos de la banda, donde la nostalgia dominaba el tono de la música.

El videoclip de la canción es una animación digital realizada por los creadores de famosas películas como "Wallace y Gromit" y "Chicken Run", que utiliza títeres de acción en vivo, decorados pintados digitalmente y animación 2D para simbolizar los recuerdos de una niña sobre su padre ausente.

La segunda canción es "Champion of the world" y fue compuesta junto a Scott Hutchinson, el fallecido líder de la banda Frightened Rabbit. Es un tema con un estribillo pegadizo y fácil de cantar.

El disco será lanzado mañana en plataformas digitales y la lista de canciones ya se conoce, porque la banda la publicó en un diario británico:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA