lunes 30 de noviembre de 2020

Claves y tips para elegir las cortinas adecuadas para tu casa
Mundo Club House

Claves y tips para elegir las cortinas adecuadas para tu casa

Descubrí cómo decorar las ventanas de tu casa sin riesgo a equivocarte.

  • lunes, 27 de agosto de 2018
Claves y tips para elegir las cortinas adecuadas para tu casa

¿Querés aprender tips y secretos para elegir tus cortinas y decorar tus espacios?, Ingresá aquí y te enseñaremos cómo lograrlo en el exclusivo workshop de setiembre de Revista ClubHouse.

La forma de la ventana

El tipo de ventana, así como la orientación de la habitación, son factores determinantes a la hora de elegir cortinas. Mantené la proporción entre la cantidad de tela que usés y el largo de la ventana y pensá en cuánto sol y claridad entra: ¿necesitás unas cortinas tupidas o más bien transparentes?

Calculá bien los metros de tela

Calculadora en mano, realizá las cuentas de los metros de tela que necesitás para tus cortinas: añadí 30 cm al ancho de la ventana y luego multiplicá el resultado por 2, 2’5 ó 3, según quieras una cortina con más o menos frunces.

¿Cuál es el largo ideal?

En cuestión de largos hay muchas tendencias. Lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana. Sin embargo, si te gusta que las cortinas arrastren, añadí 10 cm más: así se apoyarán en el suelo.

¡Una linda caída!

Para lograr unas cortinas con una caída divina, optá por telas “pesadas”, como los linos gruesos o las sedas salvajes. Si querés usar telas frescas, eligí lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.

¡Atrevete a combinar!

Los grandes ventanales, las puertas ventanas y las ventanas del dormitorio son los mejores espacios dónde usar combinaciones: cortinas con visillos (la opción más clásica), o caídas con estores (más actual). Pensá que cuánto más vistas tenga una ventana, más protagonismo le darás, a ella y a las vistas.