Claves para entender por qué Leonardo Hisa sigue preso

Claves para entender por qué Leonardo Hisa sigue preso
Claves para entender por qué Leonardo Hisa sigue preso

El dirigente radical es señalado como el instigador de la muerte de su exesposa, Norma Carleti.

Norma Carleti fue asesinada la madrugada del 5 de marzo a puñaladas en su casa en Tunuyán. Al principio se sospechó de una entradera y un posible robo pero con el correr de los días y las pruebas que se iban sumando al caso ganó fuerza la hipótesis de un asesinato por encargo ya que estaban en proceso de divorcio.

Actualmente, por el caso está detenido Leonardo Hisa, exmarido y padre de un hijo de la empresaria del Valle de Uco. El dirigente radical está acusado de ser el instigador de la muerte de Carleti y esta mañana el juez Oscar Balmes le negó la prisión domiciliaria.

También siguen detenidos Kevin Guerrero y su papá Alexis Guerrero, ambos están imputados como coautores de femicidio y homicidio agravado.

Las claves

-El 9 de marzo Hisa se puso a disposición de la Justicia de forma voluntaria.

-Gastón Gómez, un hijo de un matrimonio anterior de Norma, fue el primero en sospechar de Hisa y puso al abogado Federico Abalos como querellante en la causa. Dieron a conocer que había llamadas cruzadas entre los Guerrero y Leonardo el día del asesinato.

- Hisa rompió el silencio casi 10 días después de la muerte de Norma. Leonardo dijo que no se beneficiaba con la muerte de su exesposa y que había llegado a un arreglo económico por la separación. "Con ella habíamos hecho un acuerdo donde todos los bienes propios habían salido del patrimonio y estaban a nombre de sus tres hijos, y los míos, a nombre de mis dos hijos. Yo le firmé el consentimiento para que ella pudiera traspasar esos bienes, y ella hizo lo mismo conmigo", aseguró en ese momento a los medios.

-El 15 de marzo detuvieron a Hisa en su casa en Tunuyán. Una comisión policial fue a buscarlo por orden del fiscal de la causa, Adrián Frick.

-Desde la fiscalía explicaron que había tres pruebas en su contra: testigos que declararon que la separación de la pareja fue en malos términos y que había una disputa económica, la relación entre Hisa y Juan Carlos Guerrero y las llamadas telefónicas el día del asesinato.

-El 4 de abril Hisa declaró ante el fiscal Adrián Frick y negó su participación en el crimen. El hombre sostuvo que la llamada con Guerrero fue por un tema laboral (una relación de trabajo de 15 años) y que no tenía problemas con Norma por la división de bienes.

-El 23 de abril la justicia dictó prisión preventiva para Hisa y por lo tanto deberá esperar el juicio en la cárcel. La defensa pedía la prisión domiciliaria.

-Un audio grabado en la cárcel con la confesión de Kevin Guerrero complica a Hisa. fue incorporado como prueba la causa.

-El 22 de junio la justicia resolvió excluir a Leonardo Hisa de la lista de herededos de Norma Carleti y ratificó a los hijos de la empresaria (dos de su primer matrimonio y uno de la relación con Hisa) asesinada de 52 puñaladas en Tunuyán como los destinatarios de todos sus bienes.

-Esta mañana el juez Oscar Balmes le negó la prisión domiciliaria a Hisa y deberá esperar el juicio en la cárcel.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA