De una Ciudad Agroturística a una Iglesia Evangélica

Las iniciativas que apuntan a instalarse en las primeras 466 hectáreas de tierras fiscales que quiere comercializar el Ejecutivo provincial integran una paleta variopinta pero la mayoría ya tiene factibilidad socioeconómica aprobada por el municipio lasherino que hace tiempo que viene trabajando en el tema.

El proyecto más abarcativo en superficie es la llamada Ciudad Agroturística Temática. La misma está pensada sobre 202 hectáreas que se ubican a la vera de la ruta provincial 149. Allí se comercializarán 73 lotes de 2,7 hectáreas cada uno.

Un poco más extenso y con 38 unidades de 5 hectáreas son los terrenos destinados exclusivamente a emprendimientos agropecuarios, incluidos jóvenes emprendedores rurales asistidos por la comuna.

Otro escalón estaría ocupado por propuestas de ripieras y canteras interesadas en instalarse sobre unas 81 hectáreas, según se informó.

El eslabón comercial está condensado en un Centro que comprende 29 locales y una extensión de poco más de 20 mil metros cuadrados. Mientras algunos sindicatos ya se anotan para contar con el predio propio para levantar un camping, el capítulo religioso también empezó a escribirse, con la Iglesia El Camino hacia Dios.

Por el momento, son todos proyectos que deberán ser aceptados por el comité de evaluación al mismo tiempo que serán controlados para que cumplan con su propuesta inicial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA