martes 11 de agosto de 2020

Científicos alemanes debatieron sobre Medicina Traslacional en Mendoza
Sociedad

Científicos alemanes debatieron sobre Medicina Traslacional en Mendoza

La actividad se desarrollo el pasado 7 y 8 de marzo. Se entregaron diplomas de Doctor Honoris Causa.

Científicos alemanes debatieron sobre Medicina Traslacional en Mendoza

El pasado 7 y 8 de marzo se llevó a cabo en Mendoza la segunda edición del Simposio de Medicina Traslacional (rama médica que se refiere al proceso de aplicar la ciencia básica a la resolución de problemas médicos cotidianos).

En esa actividad participaron las Facultades de Medicina y Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Medicina Albert-Ludwigs-Universität de Freiburg, Alemania.

Numerosos profesionales de estas casas de estudio disertaron ofreciendo exposiciones de alto nivel. Y los resultados evidenciaron los vínculos académicos y científicos entre las instituciones participantes.  

Al finalizar estas jornadas se realizó un cierre en el cual se entregaron diplomas de Doctor Honoris Causa a 3 destacados disertantes del Simposio: el doctor Joachim Frank, formado en Freiburg (Alemania) y en New York, quien recibió en 2017 el premio Nobel de Química y de los doctores Roland Heinrich Mertelsmann y Christoph Borner.

Entre el público, además de estudiantes, investigadores, profesores y egresados de ciencias de la salud, se encontraban autoridades de la UNCuyo y dignatarios de la Embajada de la República Federal de Alemania en Argentina, el Embajador Christian Jürgen Mertens y el Ministro de la Embajada, Ralf Horlemann, acompañados por el Cónsul Honorario de Alemania en Mendoza, Andreas Vollmer.