Ciclismo: Iván Escudero "el patrón" de la Vuelta de Mendoza en el departamento de La Paz

Ciclismo: Iván Escudero "el patrón" de la Vuelta de Mendoza en el departamento de La Paz
Ciclismo: Iván Escudero "el patrón" de la Vuelta de Mendoza en el departamento de La Paz

El ciclista de Godoy Cruz, conocido como el Patrón, se quedó con la cuarta etapa tras un magistral trabajo en equipo.

Las Paz no dio tregua. La Municipalidad de Godoy Cruz dio una batalla tremenda y le quemó varios soldados el SEP de San Juan en su afán de descontarle valiosos segundos a Juan Pablo Dotti, líder de la clasificación general de la Vuelta a Mendoza.

Fue un parcial soñado para Las Paquitas de Talavera, ya que con el tunuyanino Mauricio Páez atraparon las dos metas sprinter que puso en disputa el parcial, por lo que ahora El Satanás comanda la general de las metas de velocidad.

Sin embargo, el premio mayor de la escuadra godoycruceña fue la obtención de la etapa que se adjudicó el cordobés Iván Escudero y el segundo lugar que ahora ocupa Franco Vecchi en la general de la carrera.

El santacruceño desplazó en la tabla de tiempos a Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) y ahora el patagónico es el escolta de Dotti en la clasificación general cuando ya se han disputado cuatro etapas.

El tramo de carrera mostró desde los primeros kilómetros las ambiciones de Godoy Cruz por dar batalla y torcer la historia.

En la parte final, antes de ingresar a La Paz, se conformó la última fuga que iba a definir la historia.

Nicolás Traico (Municipalidad de Guaymallén), Cristopher Ponce (Papá Jhons de Chile), Martín González (Fas Electricidad), Marcelo Cardoso (Cristóbal Silva de Chile), Juan Cotumba (Río Pico de Bolivia), Lucas Páez (Jam Rod de San Rafael), Emanuel Martínez (Sala de Ciclista), Diego Hidalgo (Lobito Brizuela Cycling), David Talavera, Franco Vecchi e Iván Escudero (todos de la Municipalidad de Godoy Cruz) fueron en busca de la victoria que finalmente se adjudicó el riocuartense Iván Escudero quien de esta manera lograba su primer triunfo de etapa en la Vuelta a Mendoza.

La palabra de Iván Escudero, el dueño de la cuarta etapa:

“Estuvimos unidos como siempre. Corrimos inteligentemente y apostamos al desgaste de nuestros rivales. El plan salió a la perfección.  Propusimos en todo momento y obtuvimos el premio que esperábamos. Ojalá que el equipo siga de las misma manera para intentar ganar la Vuelta de Mendoza. Hay que continuar con este ritmo y sería un error muy grande desconcentrarnos como equipo”.

La voz de Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén): 

“Estamos cerca. Llega el momento de la definición para el equipo, para la carrera. Estamos bien parados. Trataremos de hacer una buena crono para seguir con vida y dejar todo en la etapa del Cristo Redentor. No está definida la carrera aún. Estamos con mucha fuerza, con mucha motivación para tratar de cambiar la historia. Juan Pablo (Dotti) es un excelente corredor, pero no es invencible” dijo Miguel Nebot, El Halcón de Tupungato.

La voz de Iván Escudero (Municipaldiad de Godoy Cruz): 

“Estuvimos unidos como siempre. Corrimos inteligentemente y apostamos al desgaste de nuestros rivales. Propusimos en todo momento y obtuvimos el premio que esperábamos. Ojalá que el equipo siga de las misma manera para intentar ganar la Vuelta” dijo el ex Municipalidad de Guaymallén que por primera vez logró ganar un etapa en el giro provincial.

La quinta etapa: Monumento de Canota - Villavicencio: 

La largada será en el histórico Monumento de Canota para luego recorrer la Ruta Provincial 52, Agua de Los pajaritos para llegar al Hotel de Villavicencio tras haber recorrido 17 kilómetros. La última crono de la Vuelta a Mendoza quedó en manos de Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan). El 2018 la ganó el jujeño Gonzalo Najar (SEP de San Juan). Los Bichos Verdes van ahora por una nueva consagración.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA