Ciclismo: Díaz se llevó la Copa Tunuyán

Ciclismo: Díaz se llevó la Copa Tunuyán
Ciclismo: Díaz se llevó la Copa Tunuyán

El catamarqueño se quedó con la primera edición del trofeo, válida por la séptima fecha del campeonato.

Ayer se disputó por primera vez la Copa Ciudad de Tunuyán, que tuvo como ganador a Darío Díaz (Equipo Continental Puertas de Cuyo), válida por la séptima fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2019/20. El experimentado ciclista catamarqueño fue el más rápido entre los escapados, en una frenética prueba disputada sobre 140 kilómetros.

Con casi 120 pedalistas en la línea de partida, la jornada estuvo movida desde la bajada de bandera. Con la presencia de corredores de distintos puntos del país, el bonaerense Laureano Rosas fue quien arrancó como líder y guió al pelotón.

Sobre calle Aguirre, los salteños Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz) y Daniel Díaz (Puertas de Cuyo) lograron conectar con los punteros y de esa forma, pasaron a ser seis los hombres que comandaban la prueba. Ese grupo viajó armoniosamente e incrementó la ventaja hasta las 2’ 30” sobre el grupo mayoritario. Atrás, ninguna escuadra quería hacerse cargo de la persecución, hasta que Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) elevó el ritmo y comenzó a disminuir la brecha con los líderes.

El potente rodador de la formación morada dejó la diferencia en apenas 40", cuando faltaban más de 35 kilómetros para llegar a la meta, lo que hizo peligrar las opciones de los punteros. Sin embargo, con mayoría de hombres en vanguardia, Puertas de Cuyo no dejó pasar sus opciones de victoria. Emi Ibarra y Daniel Díaz impulsaron la pedaleada de su equipo y se encargaron de volver a tomar respiro sobre el pelotón, mientras su compañero Darío Díaz se resguardó para el sprint final. A 6 km de la meta -ya sin Obando, que se retiró acalambrado-, llegaron a la punta Nahuel Méndez (Muni de Guaymallén) y Alejandro Quilci (Municipalidad de Rawson). Pero Puertas de Cuyo controló todos los movimientos hasta la meta y no dejaron que nadie les arrebatara el triunfo. El catamarqueño Díaz remató en la definición y se llevó una ajustada victoria ante Quilci y Méndez, que quedaron a escasos centímetros de robarle el festejo a una fuga de más de 115 kilómetros.

Gentileza: Franco X. Videla (Prensa ACM).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA