Caso Villouta: condenaron al empresario Verdenelli a 3 años de prisión en suspenso
En una audiencia por skype, la Justicia dictó una pena excarcelable y Alejandro Verdenelli quedó en libertad.
Caso Villouta: condenaron al empresario Verdenelli a 3 años de prisión en suspenso
Foto:
Finalmente el caso Villouta –una de las muertes en accidentes viales más recordadas de los últimos años- llegó a su fin con una condena en tiempos de coronavirus: a través de un monitor –en una audiencia por Skype, cada uno en su casa- el empresario Alejandro Verdenelli (45) y los padres de Alan (21), vieron la cara de los jueces Ariel Spektor, Aníbal Crivelli y Marcelo Gutiérrez del Barrio, quienes impusieron una pena de de 3 años de prisión en suspenso; 8 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo y 3 años de cumplimiento de reglas de conducta, por la muerte de chico, ocurrida en agosto de 2017, en el Acceso Sur, frente a La Barraca.
Verdenelli fue condenado por el delito de homicidio imprudente agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y, dada la pena, deberá cumplirla en un estado de libertad sólo contrarrestado por el aislamiento social obligatorio.
Durante los alegatos, los abogados de Andrés y Andrea Villouta habían solicitado una pena de 5 años de prisión, en tanto que el jefe de los fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, se inclinó por una pena de 3 años de prisión y, por último, los abogados del empresario, pidieron la absolución de su cliente. La máxima pena para un homicidio agravado es de 6 años.
En los primeros minutos del sábado 26 de agosto de 2017, e joven Alan Villouta Bazán salió de trabajar en una pizzería de La Barraca y se fue a tomar un colectivo para regresar a su casa. Al cruzar el Acceso Sur fue embestido por un vehículo. Era el Porsche Cayenne de Verdenelli, quien no se detuvo. Según los peritos, iba a 60 o 75 kilómetros por hora, es decir que no excedía el máximo para el Acceso Sur (110 kilómetros por hora).
El chico murió en el lugar, donde quedaron un espejo de un vehículo y restos de algunas molduras de color blanco. Según los peritos de Científica, Alan fue golpeado en la pierna izquierda y luego recibió otro golpe en la cabeza con el costado del vehículo.