viernes 16 de abril de2021

Caso Nisman: ponen la mira en los visitantes de la Casa Rosada
Policiales

Caso Nisman: ponen la mira en los visitantes de la Casa Rosada

Desde la fatídica noche del 18 de enero de 2015, el caso atravesó por vaivenes judiciales y políticos que siguen incluso hasta hoy.

  • sábado, 23 de junio de 2018
Caso Nisman: ponen la mira en los visitantes de la Casa Rosada

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió información sobre los ingresos y egresos a la Casa de Gobierno en diciembre de 2014 y enero de 2015, y también requirió más precisiones sobre un incendio que hubo en el lugar y sobre un desperfecto en las cámaras de seguridad de la quinta de Olivos, en la causa que investiga la muerte del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman.

Taiano libró oficio al secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, para que informe con copia certificada del registro ingresos y egresos a la Casa de Gobierno y además pidió los libros de novedades de los encargados de seguridad de la Casa Militar en ese mismo período.

Además requirió la “remisión de libros de registros originales, correspondientes a períodos comprendidos entre el 1 de diciembre de 2014 y 31 de enero de 2015” y los de “novedades” de encargados de Seguridad de la Casa Militar en fines de semana y turno noche.

Sobre un incendio ocurrido en la Casa Rosada el 17 de enero de 2015, Taiano pidió que se le detalle si sufrió daños el sistema informático Necsis que se usa en el lugar y además "cuáles fueron las consecuencias inmediatas y/o medidas de prevención adoptadas con motivo del incendio en el interior de Casa de Gobierno".

Además, pidió “identificar a la persona que tenía a su cargo el control del sistema Necsis el día 17 de enero de 2015”.

En relación a ese incendio, se pidió al SAME; Bomberos Voluntarios de San Telmo y Edesur toda la información y los registros sobre lo ocurrido.

Según consta en la investigación, ese mismo día hubo un desperfecto en las cámaras de seguridad de la Residencia de Olivos, parte de las cuales quedaron fijas y dejaron de registrar los movimientos en el lugar.

Ante ello, el fiscal pidió que se le informe “cantidad de cámaras que se vieron afectadas, motivo del desperfecto, qué sectores de la Residencia se vieron desprovistos de seguridad brindada por las cámaras de filmación y cuándo se restablecieron”.