Casa Rosada salió por Twitter a cuestionar a la fiscal del caso Nisman

La cuenta oficial defiende las declaraciones de la presidenta que no coinciden con las nuevas pruebas sobre la vuelta del fiscal al país.

La fiscal Viviana Fein contradijo hoy a la presidenta Cristina Fernández en cuanto a la urgencia de Alberto Nisman por retornar a la Argentina, ya que reveló que no hubo un "regreso intespestivo" desde Europa de parte del fiscal de la causa AMIA, ya que él mismo había obtenido el pasaje en Buenos Aires, con fecha de retorno desde Madrid el 12 de enero, día en que efectivamente regresó.

La Presidenta había planteado bajo la forma de un interrogante en su primera carta por Facebook "¿Quién fue el que ordenó volver al país al fiscal Nisman el día 12 de enero... interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo"?, dando por hecho el adelanto del viaje.

Un rato después de las declaraciones de la fiscal, el tuit oficial de @CasaRosadaAR recordó de manera indirecta que la fuente presidencial era un whatsapp del propio Nisman: "Debí suspender intempestivamente mi viaje. Le creemos a Nisman o a la fiscal Fein?", se preguntó el sitio oficial.

En su segunda carta por Facebook, cuando cambió la tesis del suicidio por la del asesinato, la Presidenta había agregado sobre el tema: "Al fiscal Nisman lo hacen volver..." y luego, utilizó la expresión "regreso intempestivo al país".

La cuenta de Casa Rosada insistió sobre el tema publicando, de la página de TN, "El whatsapp de Nisman antes de hacer pública su denuncia via @todonoticias 19 de enero".

Otra diferencia no menor se produjo entre la Presidenta y el abogado defensor de Diego Lagomarsino, Maximilano Rusconi por el caso del pasaporte del técnico en informática, sobre quien ella sembró dudas.

En su mensaje por cadena nacional del pasado lunes, Cristina Fernández había afirmado que "el señor Diego Angel Lagomarsino comenzó a tramitar su pasaporte el día 14 de enero, día en que el fiscal Nisman presentó su denuncia"

Al respecto, Rusconi señaló en conferencia de prensa que "es falso de toda falsedad, comprobadamente falso" el hecho, ya que el colaborador de Nisman solicitó turno para renovar el pasaporte en diciembre de 2014 para viajar a Disney, en Estados Unidos, "cuando nada de esto había pasado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA