sábado 5 de diciembre de 2020

Campeonas: sexta corona para Mendoza
+ Deportes

Campeonas: sexta corona para Mendoza

Las chicas le ganaron a Río Grande y se quedaron con el Argentino.

  • domingo, 8 de septiembre de 2019
Campeonas: sexta corona para Mendoza

Después de todo lo que hubo que esperar para que arrancara el partido, Mendoza dio una nueva muestra del talento que reina por nuestras tierras y superó a Río Grande por 6  a 0 para quedarse con el cuarto título en forma consecutiva y el sexto de la historia a nivel de selecciones femeninas.

El primer tiempo tuvo a un Mendoza demasiado errático, lo que hizo que Jesús Ayala recurriera permanentemente a cambios para poder encontrar los caminos para perforar la férrea defensa que había planteado Río Grande.

Los goles llegaron al inicio y al final de la etapa. El primero de la mano de la Flaca Vanessa Cataneo y el segundo en los pies de Vero Cabrera.

No había conexión y entonces la pelota no llegaba arriba con la claridad necesaria.

La segunda etapa Mendoza salió decidida a darle el golpe de nocaut rápido para comenzar a probarse la corona y lo volvió a conseguir gracias a un nuevo gol de la goleadora del torneo, la Flaca Cattaneo.Igual, las chicas de Río Grande no cambiaron en nada su estrategia. Se pararon bien en el fondo y fueron tratando de cerrar los caminos que conducían hacia su arquera hasta que Ontiveros puso el cuarto y la situación estaba juzgada.

Mendoza cerró así un  nuevo torneo impresionante. Se sigue confirmando que la provincia está muy por encima del resto del país en la disciplina. De hecho, de los tres torneos que se han jugado este año a nivel de selecciones, todos fueron ganados por los equipos de Fefusa.

Los varones se coronaron en Cuenca Carbonífera y los juveniles se quedaron con el éxito en San Rafael. Ahora sólo queda ir por el Grand Slam cuando los cadetes dirigidos por Mescolatti viajen a Ushuaia.


Por las redes