Campaña antigripal: el Gobierno aseguró que las vacunas llegaran a mediados de abril

Campaña antigripal: el Gobierno aseguró que las vacunas llegaran a mediados de abril
Campaña antigripal: el Gobierno aseguró que las vacunas llegaran a mediados de abril

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, admitió una demora y se la atribuyó a problemas burocráticos.

Ante la experiencia de otros años en los que la vacunación antigripal comenzó en los últimos días de marzo y los primeros de abril, surgieron algunos rumores de falta de vacunas para cumplir con el programa. Por tal motivo, el Ejecutivo provincial admitió una pequeña demora y afirmó que las vacunas llegarán a mitad del mes de abril.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, aseguró en Canal 9 que a más tardar el 15 de abril llegarán las partidas de la Nación.

"Nos aseguraron desde Nación que a más tardar el 15 del mes estaríamos disponiendo del stock que necesitamos para cumplir con el calendario como hemos hecho siempre", anunció.

Asimismo, la funcionaria admitió una demora y se la atribuyó a problemas burocráticos. "El lunes hemos estado reunidos los 24 ministros del país en Confesa, han tenido un pequeño retraso en el fondo rotatorio y con algunos problemas burocráticos", explicó el motivo de la demora.

Por su parte, el director de Epidemiología, Rubén Cerchiai expuso en el mismo medio que la situación es habitual en otras vacunas que están dentro del calendario de vacunación obligatorio. No obstante, remarcó que las autoridades provinciales se anticipan a estos imprevistos para evitar inconvenientes en la población.

"La jefa del programa a veces hace algunos malabares para evitar que esta situación se ponga de manifiesto, pero realmente hay algunas dificultades", admitió.

Asimismo, Cerchiai indicó que cuando se planifica la campaña los profesionales deben contar con los recursos disponibles, pero cuando se producen demoras "repercute en la población y algunos padres se encuentran con que no está la vacuna disponible".

Sin embargo, el director de Epidemiología apuntó a que el problema se resuelva pronto. "Hay varias vacunas cuyo proceso de distribución se ha visto demorado, esperamos que en el breve plazo se normalice", confió en lo expresado por parte de la ministra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA