viernes 22 de enero de 2021

Cambury: el campeón del lago
+ Deportes

Cambury: el campeón del lago

Fue el mejor de la general en el Campeonato del Oeste, en Potrerillos, para veleros de la clase J/24.

  • sábado, 9 de marzo de 2019
Cambury: el campeón del lago

La paz volvió a reinar en el lago después de tres intensos días de regatas, los gigantes de la categoría J-24 pasaron desplegando sus velas para darle gloria a la quinta edición del Campeonato del Oeste en Potrerillos, durante el pasado fin de semana largo.

El Cambury (tripulado por Marcelo Freytes, Ricky Homps, Torkel Borgstrom y Ezequiel Despontin) se alzó con el trofeo de este torneo que nació en 2015 como una pieza clave de el circuito nacional denominado "Triple Corona". Mientras que completaron el podio de este año el Rina y el "J" mendocino Morrucho.

En el agua, bajo un cielo límpido, el balance de la competencia señaló que se disputaron 11 regatas con buenos vientos (que promediaron los 17 nudos de intensidad); el clima fue el principal aliado de los veleros para que se pudiera cumplir con el programa completo, fiscalizado por la Asociación Argentina de J-24. 

En la bahía de los windsurfistas, como parte del ritual se entregaron también distinciones especiales. El Morrucho (tripulado por Santiago y Pablo Despontin, Gabriel Miralles y Sebastián Halpern) ganaron la "Copa Martín Costa", reservado para el mejor barco del la jornada inicial. Este galardón le rindió homenaje al navegante de la clase que falleció el año pasado y formó parte de la tripulación del Índigo, velero vencedor en la primera edición del Campeonato del Oeste.

En la flota, formada por 12  veleros de casi 8 metros de largo, por Mendoza también estuvieron presentes el Matrero y el Bon Aqua (de los hermanos Monetti). Potrerillos espera por nuevos días de gloria.

Mendoza sede del mundial 

"Un evento memorable que invita a participar en los años venideros. Él próximo promete ser aún mejor", publicó la página oficial de la Flota argentina de la clase J/24 tras vivir la primera edición.

Han pasado cinco campeonatos y el salto venidero será mayor, porque en Potrerillos los representantes mendocinos de la J-24 están trabajando para el Sudamericano 2020 para la categoría. Este será un paso obligado antes de organizar el Mundial (para 50 barcos) confirmado para marzo de 2021.


Por las redes