sábado 5 de diciembre de 2020

Cambiá el suelo de tu casa con estas ideas sencillas
Mundo Club House

Cambiá el suelo de tu casa con estas ideas sencillas

Estilos frescos y renovados para darle un toque diferente a los pisos del hogar. Pueden aplicarse a todas las habitaciones y lucir divinos.

  • martes, 12 de mayo de 2020
Cambiá el suelo de tu casa con estas ideas sencillas

Las tendencias de los suelos no cambian con tanta frecuencia como la moda,  incluso otras decoraciones para el hogar, pero estamos en un período de evolución gracias a las tecnologías avanzadas. El gris es el color del momento, por eso te contamos algunas de las mejores opciones que podés aplicar en tu casa.

Vamos a analizar las tendencias más amplias de suelos; ideas con estilo para casi todos los tipos de pisos.

Ideas con estilo para casi todos los tipos de pisos

En primer lugar, vamos a enumerar os distintos tipos de suelos que podemos encontrar en el mercado, para así tener una idea más clara a la hora de escoger el material más adecuado.

Tipos de suelos – Pisos con aspecto de madera

Esto no es nada nuevo, pero seguirá siendo tendencia en 2020. Los pisos con aspecto de madera en laminado, vinilo y baldosas de cerámica han estado presentes en muchos hogares durante años.

Pavimentos impermeable

Durante años, el azulejo fue realmente su única opción de piso impermeable. Pero, es 2020, eso significa que ahora puede comprar vinilo impermeable, laminado e incluso alfombras de materiales impermeables que son ideales para baños. Esta nueva característica es un sueño para propietarios ocupados, familias y dueños de mascotas.

Pavimento texturizado

Imitando la madera dura clásica, verá pisos raspados a mano, cepillados con alambre y totalmente desgastados en madera, laminado y más.

Pavimentos ambientalmente responsables

Más allá de las apariencias, en 2020, los propietarios quieren saber de dónde vino su piso. El uso de materiales naturales, renovables, reciclables y de cosecha propia es enorme en este momento.

La reaparición de los tonos grises en los suelos

En cuanto a tendencias, ¡el gris sigue siendo grande! Los pisos claros, aireados y rubios funcionan con casi cualquier decoración y al instante hacen que su habitación se vea más grande.

Tipos de suelos de color gris

El gris es un color perfecto: atemporal, clásico y con muchos tonos, puede adaptarse a cualquier habitación y adaptarse a cualquier estilo de decoración. Puede encontrar suelos grises adecuados para estilos de decoración modernos, minimalistas, rústicos y de otro tipo, y la buena noticia es que los rasguños y las manchas no llamarán la atención sobre el gris como sería con pisos negros pulidos, por ejemplo.

Los pisos grises no harán una declaración, pero resaltarán delicadamente la decoración y harán que el espacio se vea ventilado y luminoso. ¿Qué tipos de cubierta gris podés elegir? Básicamente, hay azulejos, madera, hormigón y piedra, por lo que podés encontrar fácilmente lo que te gusta o incluso mezclarlos en un espacio abierto.

<strong>Es conveniente conocer las ventajas y desventajas del producto antes de proceder con una compra o remodelación del hogar.</strong>

Vamos a fijarnos más detenidamente en las características de cada material y tipo de suelo. Siempre es conveniente conocer las ventajas y desventajas del producto antes de proceder con una compra o remodelación del hogar.

Suelos de madera gris

La madera es nuestro material favorito para elegir, nos referimos a la madera contrachapada, laminados y otros tipos de pisos de madera. La madera hace que cualquier espacio sea más acogedor y cómodo, pero tenpes que elegir cuidadosamente el acabado para que tus pisos sean más duraderos porque la madera es la cubierta más frágil para los pisos, especialmente si tenés  niños y mascotas. Hay muchos tonos de madera gris que podés elegir. Los tablones encalados, se ven perfectos para espacios elegantes y vintage.

Suelos de concreto gris

El hormigón es la opción más duradera, con él los suelos se ven muy modernos, lacónicos y durarán para siempre. Los pisos de concreto gris son perfectos para cualquier habitación, desde baños hasta salas de estar, para estilos modernos, minimalistas, escandinavos y otros. Si creés que es aburrido, estás equivocada ya que el concreto también puede tener varios tonos y puede pulirse o terminarse de varias maneras.

Suelos de piedra gris

La piedra es otro material más duradero y práctico para usar en suelos, es ideal para cualquier espacio funcional: una entrada, un baño, una cocina o un comedor, y es especialmente real si tenés mascotas y niños.

Tal piso es como el concreto pero también tendrá un toque natural elegante; la piedra más utilizada para los pisos es la piedra caliza, se ve increíble y naturalmente gris.

Pisos de alfombra gris

Las alfombras agregan calidez y dan vuelta a cualquier lugar. Funcionan mejor en dormitorios, pero también podés usarlos en salas de estar, oficinas en el hogar y terrazas solares. Aunque no los recomendamos  para cocinas y baños. El gran enfoque en pisos este año es la facilidad y la ética. No es necesariamente la combinación más común, pero ambas son bastante relevantes para nuestra generación actual.

Conocé más sobre Revista ClubHouse.