miércoles 16 de junio de2021

Camargo y su historia chilena
Camargo y su historia chilena
+ Deportes

Camargo y su historia chilena

Cuando jugaba en Gutiérrez, el volante tenía un video club, editó una cinta y se la dio a un representante que lo ubicó en Lota Schwager.

  • jueves, 4 de abril de 2019
Camargo y su historia chilena
Camargo y su historia chilena

El volante mendocino es capitán y referente de la "U" de Concepción, pero entre 2007 y 2011 jugó 12 partidos oficiales con la camiseta de Godoy Cruz. Enzo Trossero fue el DT que lo hizo debutar en Primera, con 20 años.

En declaraciones al diario La Tercera, el oriundo de Las Heras, que también hizo inferiores en Laverriere, Huracán y Leonardo Murialdo, contó cómo llegó a jugar en el fútbol chileno.

Como la situación económica de aquellos clubes donde estuvo entre 2012 y 2013 (Sarmiento de Junín y Gutiérrez) no era la ideal, incluso pensó en dejar el fútbol, pero no se dio por vencido. Se instaló con un video club y, de esa manera, logró solventar gastos. Quizá nunca lo pensó, pero aquel trabajo le abriría puertas al otro lado de la cordillera. Camargo incursionó en la edición de videos y así armó un compacto con sus mejores jugadas en la cancha. Un representante tomó esas imágenes, las llevó a Chile y al poco tiempo el volante fue presentado como nuevo refuerzo de Lota Schwager, que a mediados de 2013 aún competía en Primera B. "Quise ayudar a mi familia y tener algún ingreso para ir a entrenar. Tenía cinco compactos y a quien apareciera, le entregaba uno, con el sueño de que alguna vez pasara algo. Y así fue", comenta el volante, quien brilló en el cuadro del carbón y pasó con éxito por Curicó Unido antes de dar el salto al Campanil.

"Nunca imaginé llegar a este momento, siendo capitán de un equipo de Primera y jugando la Copa Libertadores. Estoy muy identificado con Universidad de Concepción", le contó la semana pasada a Los Andes.

Camargo manifestó sentirse satisfecho por enfrentar al Tomba en una instancia internacional, pero que no viviría sensaciones encontradas porque "no conoce a ninguno de los jugadores actuales de Godoy Cruz". Se saludará con los médicos, utileros y kinesiólogos del club y durante el partido defenderá a muerte su actual camiseta. "Fue una sensación linda enterarme de que enfrentaría al club donde nací, pero cuando entras a la cancha olvidas todo eso. Ya no hay ningún jugador de la etapa cuando estuve, por lo que sólo espero saludar a utileros y gente del cuerpo médico que conozco".

Eso sí, el ‘problema’ lo tendra en casa. “Mi señora es hincha de Godoy Cruz y está pendiente de todos los partidos”, comenta. Aunque agrega: “Si gana la U. de Conce no se va a enojar. Al contrario, tiene que alegrarse, si estoy jugando acá. Nos alentará, estará firme con el club y donde yo vaya. Me banca, estas son situaciones normales y coincidencias que puede dar el fútbol”, cerró el Pelado.