miércoles 21 de octubre de 2020

Buscarán dar un salto de calidad
+ Deportes

Buscarán dar un salto de calidad

Es la intención del DT Lucas Bernardi para el juego del jueves ante la “U” de Concepción por la Copa Libertadores.

Buscarán dar un salto de calidad

Con la claridad conceptual que suele caracterizarlo a la hora de establecer un análisis, Lucas Bernardi dialogó con la prensa en el vestuario visitante de La Bombonera. En una extensa charla, el entrenador de Godoy Cruz dejó varios títulos sobre el digno papel que hicieron sus jóvenes futbolistas en el encuentro ante Boca y lo que viene: el duelo del próximo jueves a las 19.15 ante Universidad de Concepción en el Malvinas, donde el Tomba se juega nada menos que otro histórico pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.  

“El resultado marca algunas cosas, claramente, pero es difícil cuando vos tenés jerarquía y en la primera ocasión de gol que tienen en cada tiempo te definen el partido”, comenzó diciendo Bernardi. Y agregó: “Hubo un montón de tiempo dentro del juego que fue para Godoy Cruz, no solo 10 minutos. Les decía a todos dentro del vestuario que  perdimos, sí, pero el beneficiado es para el club porque el domingo debutó un futbolista muy interesante (por el lavallino Franco González) y jugó a su derecha otro con mucho futuro (Agustín Manzur) que también es de la institución. Todos estuvieron a la altura de un partido como ese, contra rivales de jerarquía. Sabíamos que era muy difícil y que enfrentábamos a un equipo muy importante y, si bien las condiciones no fueron las mejores, los futbolistas mostraron un muy buen nivel de cara al futuro”.

Como era de esperar, Bernardi se expresó acerca de la situación climática que inundó el campo de juego y afectó el desarrollo del partido. Afirmó que jugarlo terminó siendo la mejor opción. “La verdad que ninguno de los dos equipos tiene fechas disponibles para jugar. Era muy difícil encontrar un lugar porque esta copa continúa la semana que viene y los dos equipos jugamos el jueves. No se podía jugar, pero creo que se podría haber cortado un ratito antes y esperar y en definitiva se terminó cerrando bien”, analizó.

Consultado sobre si el resultado final (3-1 en favor de Boca) marca lo que sucedió en el partido, confió: “El otro día en Mendoza también fue exagerado el 2 a 1, pero la jerarquía te marca la diferencia. No era este resultado, pero está puesto y aún así me voy contento y orgulloso de un grupo de futbolistas muy jóvenes que han jugado un partido muy aceptable contra un rival de jerarquía. Esto genera expectativa para la institución, esto es muy importante. Sobre todo porque hay una línea que estamos tratando de llevar adelante”.

Respecto a lo que se viene, remarcó: “No es habitual para Godoy Cruz. Implica otro salto nuevo de calidad y sabemos que el jueves es un partido muy importante que marca un montón de cosas, no solamente el futuro, sino que sería para completar un semestre mejor después del inicio irregular. Y sobre todo, en función de los chicos que hoy están en la institución, creo que es algo que te da esperanza, ilusión y a la insituticón le da vida. Cada uno tiene que competir con sus armas y obviamente que hay futbolistas que tendrán que crecer, pero tienen un futuro muy importante”.

Sobre la chance que el goleador Santiago García (distensión del ligamento de la rodilla derecha) ocupe al menos un lugar en el banco de los suplentes ante la “U de Conce”, explicó: “Con el Morro vamos día a día, minuto a minuto porque no tenemos certeza sobre la situación. Un día está mejor, otro día está más bajo y después levanta de nuevo. Lo vamos a esperar hasta el último día”.

Sobre la actuación de Leandro Lencinas, extremo o delantero devenido en lateral izquierdo (tal como pasó con Fabrizio Angileri), Bernardi señaló: “Creo que lo hizo bien, que fue correcto. Le tocó enfrentar a Pavón y a Tevez y no ha tenido grandes dificultades en cerrar su lugar. Se terminó soltando en el segundo tiempo para poder atacar. Era un riesgo, claramente. Preferimos jugar con él y no con ‘Facu’ Rodríguez porque era poner un marcador central contra la velocidad de Pavón. Me voy contento porque hay un montón de pequeños detalles que marcan que el trabajo se ve y que los futbolistas se brindan y rinden”.

Para cerrar, habló de la pequeña escaramuza que se armó dentro de la cancha en un pasaje del primer tiempo, tal como había sucedido la semana pasada en el Malvinas Argentinas: “Uno no quiere que pase lo que pasó hoy, pero estuvieron todos y respondieron en un momento caliente del partido, me voy contento por eso. No se achicaron en esas situaciones. Habla de la personalidad de muchos chicos para jugar estos partidos”.