domingo 20 de junio de2021

+ Deportes

Busca retener la corona

El mendocino Araujo, radicado en Santa Fe, se mide con Germán Acosta, en lo que será su primera defensa de la corona. Desde las 22, por TyC Sports.

  • viernes, 23 de diciembre de 2016

El invicto púgil mendocino radicado en Venado Tuerto, Elías Damián Araujo, campeón Latino ligero plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), expondrá el título hoy ante el santafesino Miguel Germán Acosta, en un cruce que se disputará en la ciudad de Vera, norte santafesino.

La velada se desarrollará en el Club Atlético y Recreativo Ferrocarril, y será televisado en directo desde las 22 por la señal de cable de TyC Sports.

Araujo (13-0-0/ 6 ko), nacido en Monte Comán, pondrá en juego por primera vez el cinturón Latino Plata ligero del CMB, que obtuvo el 8 de octubre pasado cuando derrotó en una decisión unánime al bonaerense José Eniz en la ciudad de Rufino.

En tanto Acosta, oriundo de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, le servirá como probador al mendocino Araujo, y cuenta con un historial de seis triunfos (sin nocauts), cinco reveses y un empate.

‘El Macho’ Araujo consiguió su corona allá por el mes de octubre cuando la faja estaba vacante, y lo hizo tras doblegar al oriundo de Dolores, Jonathan ‘El Potro’ Eniz, combate que se llevó a cabo en el Club Jorge Newbery de Rufino.

A partir de ese momento, Elías Damián Araujo siguió entrenando para tener una oportunidad por el título argentino en la misma categoría, sin embargo, no fue posible y se le presentó esta chance frente a Acosta que no quiere desaprovechar.

Las autoridades designadas por el CMB serán el árbitro Rolando Sandobal, los jueces Andrés Baldessari, Marcos Machuca y Enrique Maggi y Silvio Alassia ( supervisor).

En el combate de semifondo, en peso superligero, la actual campeona ligero FIB, la rosarina Victoria Noelia Bustos (15-4-0), se medirá con la también santafesina Cristian Beatriz Cuevas (3-4-1), en un pleito sin título en juego.

En tanto, Brian Nahuel Zarza (13-1-3/ 8 ko) combatirá ante Néstor Adrián Maidana ( 6-2-1, 4 KO), en un choque encuadrado dentro de la división superligero.