sábado 19 de junio de2021

Conocé las novedades que nos presenta la cosecha 2021 de Terracota Wineland
Brand Content Home

Conocé las novedades que nos presenta la cosecha 2021 de Terracota Wineland

Marcela Sánchez, enóloga de la bodega propiedad de la familia De Pellegrin, nos cuenta los próximos lanzamientos: un Cabernet Franc y un espumante a base de Chardonnay y Pinot Noir.

Conocé las novedades que nos presenta la cosecha 2021 de Terracota Wineland

Se trata de la primera elaboración de Cabernet Franc de Terracota Wineland, con uvas provenientes de un viñedo propio situado en Tunuyán, Valle de Uco. Esta propiedad, a 1150 m.s.n.m., posee suelos franco arenosos, con lecho profundo de cantos rodados y pequeña presencia de de limo, ideal para el cultivo de los Cabernet.

“Esta vigorosa variedad, proveniente de Europa y padre del Cabernet Sauvignon, ha tomado mucho auge en nuestro país en los últimos años. Logra vinos de color intenso, brillantes, muy atractivos a la vista, con aromas verdes de pimiento, espárragos, grafito y frutos rojos. Tiene un paso por boca elegante y nervioso, con taninos moderados y nobles; es apto para consumo joven y también guarda”, comenta la enóloga Marcela Sánchez.

Gentileza

Vinos bases para espumantes

La otra novedad es que, por primera vez, Terracota ha elaborado vinos bases para espumantes. De este modo, en agosto se producirá el blend entre el Chardonnay y el Pinot Noir, para que en setiembre se comience a practicar la toma de espuma por el método clásico de fermentación en botella, más conocido como sistema Champenoisse.

Al respecto, la enóloga explica que “Tanto las uvas Chardonnay como las Pinot Noir fueron cosechadas más tempranamente, con el fin de mantener su acidez orgánica natural y evitar el exceso de azúcares, adaptando el vino al proceso de champanización y otorgándole más vida. Cada una de las variedades fue cosechada en cajas plásticas de 16kg y luego de una estricta selección, prensadas a racimo entero, en atmósfera inerte, en una moderna prensa neumática cerrada. Solo el 60% del jugo de primera prensada fue destinado a la fermentación, en bajas temperaturas, con levaduras seleccionadas”.

Luego de este proceso, los vinos surgen frescos, jóvenes y frutales, con importante carga ácida, mientras se encuentran a la espera de los próximos pasos.

Gentileza

Perfil de la bodega

Terracota Wineland es una bodega familiar nacida del respeto por las raíces, reconociendo que cada fruto es único y por lo tanto, cada vino es especial y tiene una personalidad y una esencia propias. Sus fincas están ubicadas en Agua Amarga (Tunuyán) y en Altamira (La Consulta) en el Valle de Uco.

Gentileza

Si querés adquirir sus vinos, ingresá a Tienda Los Andes y conocé sus líneas Atrevido e Intratable.

Comprá desde la comodidad de tu hogar. Entrega gratis en zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú, Godoy Cruz, Guaymallén, San Martín, Luján de Cuyo y Las Heras.