Bodegas de las provincias de Mendoza y San Juan se encuentran participando de una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Vinexpo New York. Desde hoy y hasta el 9 de marzo las bodegas exhibirán sus variedades junto a otros 200 productores y exportadores de vinos y bebidas espirituosas de todo el mundo,
Se trata de la primera edición en territorio americano de la feria internacional, que tiene como antecedente a las muestras que se realizan anualmente en Hong Kong y Burdeos.
A partir del jueves, se desarrollará una "masterclass" llamada "La Argentina Alternativa" en Londres. Inglaterra. La misma será organizada por el CFI y dictada por Phil Crosier, principal comprador del Grupo Gaucho. Al evento asistirán 40 importadores británicos, quienes recibirán la más variada información sobre la vitivinicultura argentina, su historia, el clima y las cepas. Además, serán guiados en una cata de vinos, que incluirá una variedad por bodega, seleccionada de acuerdo a la necesidad y atractivo para el mercado inglés.
Paralelamente, durante esa jornada se realizará un tasting abierto a importadores, compradores y público especializado, donde podrán degustar la totalidad de los vinos que las bodegas participantes buscan promocionar en ese mercado.
El día siguiente se realizarán reuniones y eventos de degustación en reconocidas vinotecas londinenses, mediante un tasting focalizado para distribuidores, compradores, sommeliers y prensa especializada. También en Londres ese día están previstas distintas reuniones con algunos de los más destacados importadores de vino a granel. .
Esta misión se inscribe en el marco de las actividades que realiza el CFI en apoyo de las pequeñas y medianas empresas de las provincias; y en este caso particular tiene por objetivo fomentar la presencia de la producción vitivinícola y de las bodegas de Mendoza y San Juan, en estos dos importantes mercados.