5 de marzo de 2018 - 18:20

Bodegas de Mendoza y San Juan exhiben sus vinos en Nueva York y Londres

Se encuentran en una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones. Mantendrán reuniones con importadores.

Bodegas de las provincias de Mendoza y San Juan se encuentran participando de una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Vinexpo New York. Desde hoy y hasta el 9 de marzo las bodegas exhibirán sus variedades junto a otros 200 productores y exportadores de vinos y bebidas espirituosas de todo el mundo,

Se trata de la primera edición en territorio americano de la feria internacional, que tiene como antecedente a las muestras que se realizan anualmente en Hong Kong y Burdeos.

Masterclass + Tasting

A partir del jueves, se desarrollará una "masterclass" llamada "La Argentina Alternativa" en Londres. Inglaterra. La misma será organizada por el CFI y dictada por Phil Crosier, principal comprador del Grupo Gaucho. Al evento asistirán 40 importadores británicos, quienes recibirán la más variada información sobre la vitivinicultura argentina, su historia, el clima y las cepas. Además, serán guiados en una cata de vinos, que incluirá una variedad por bodega, seleccionada  de acuerdo a la necesidad y atractivo para el mercado inglés.

Paralelamente, durante esa  jornada se realizará un tasting  abierto a importadores, compradores  y público especializado, donde podrán degustar la totalidad de los vinos que las bodegas participantes buscan promocionar en ese mercado.

El día siguiente se realizarán reuniones y eventos de degustación en reconocidas vinotecas londinenses, mediante un tasting focalizado para distribuidores, compradores, sommeliers y prensa especializada. También  en Londres ese día están previstas  distintas reuniones con algunos de los más destacados  importadores de vino a granel. .

Esta misión se inscribe en el marco de las actividades que realiza el CFI en apoyo de las pequeñas y medianas empresas de las provincias; y en este caso particular tiene por objetivo fomentar la presencia de la producción vitivinícola  y de las  bodegas de Mendoza y San Juan, en estos dos importantes mercados.

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