lunes 14 de junio de2021

Blundell: "Senna era increíblemente egoísta"
Blundell: "Senna era increíblemente egoísta"
+ Deportes

Blundell: "Senna era increíblemente egoísta"

El ex piloto contó intimidades del brasileño en un podcast de la Fórmula 1.

  • miércoles, 8 de abril de 2020
Blundell: "Senna era increíblemente egoísta"
Blundell: "Senna era increíblemente egoísta"

Mark Blundell compartió equipo con Ayrton Senna en la temporada 1992, en McLaren, cuando él era el piloto de pruebas y el brasileño la estrella junto a Gerhard Berger.

Blundell, mantuvo una charla con el podcast oficial de la Fórmula 1, “Beyond the Grid”, donde contó un detalle no conocido de Senna: “Era increíblemente egoísta. Se aseguró de siempre obtener lo que necesitaba para tener éxito".

Y luego dijo: "Recuerdo una prueba en Imola. Estaba sentado en el auto con la suspensión activa y mi tiempo de vuelta fue un poco más rápido que el tiempo de Senna, quien rodó sin este aditamento. Así que estudió los datos y analizó lo que estaba sucediendo allí".

Además, recordó otro momento de ese día de pruebas: “Estábamos sentados en la junta y luego dije: 'Bien, muchachos, tengo que ir al aeropuerto de Bolonia ahora. Josef (preparador físico), ¿me puedes llevar?’ Entonces, Senna levantó la cabeza brevemente y solo dijo: 'No. Él se queda aquí'”.

"Había todo tipo de personas en esa reunión, incluso Dave Ryan, pero nadie dijo una palabra". "Solo tartamudeé: 'Pero, entonces cómo llego al aeropuerto. Josef debería llevarme, todo estaba planeado'. Senna levantó la vista nuevamente y dijo: 'No. Él se queda aquí'. Fue un juego psicológico en el que me hacía comprender que solo era el piloto de pruebas, el sustituto”.

Por último, Blundell concluyó sobre Senna: "Así fue como trabajaba, lo entendí más tarde. Siempre se las arregló para sacar el máximo provecho de las personas que lo rodeaban. Tenía el don de hablar sobre algo y presionar un sistema sin que la gente a su alrededor se diera cuenta de cuán grande era esta presión”.