miércoles 16 de junio de2021

Bernardo Llaver: “Me emocioné mucho, nunca había hecho podio en San Martín”
Bernardo Llaver: “Me emocioné mucho, nunca había hecho podio en San Martín”
+ Deportes

Bernardo Llaver: “Me emocioné mucho, nunca había hecho podio en San Martín”

El piloto mendocino no ha tenido una buena temporada en el Súper TC 2000 y el fin de semana que pasó, festejó a lo grande en el Ángel Pena.

  • martes, 8 de octubre de 2019
Bernardo Llaver: “Me emocioné mucho, nunca había hecho podio en San Martín”
Bernardo Llaver: “Me emocioné mucho, nunca había hecho podio en San Martín”

Sin lugar a dudas que para Bernardo Llaver fue su mejor fin de semana -en todo el año- el que se disputó en el autódromo Jorge Ángel Pena, donde consiguió sumar un doble podio frente a su público y en su San Martín natal. El "finde" para Chevrolet fue perfecto, dado que Berni junto a su compañero de equipo, Agustín Canapino (ganador) hicieron el 1-2 en la novena fecha del Súper TC 2000, en las dos carreras que se disputaron.

Compitiendo en esta categoría, el piloto sanmartiniano, nunca había logrado estar en el podio del Ángel Pena. En esta ocasión lo hizo por partida doble, algo que sin dudas  lo desbordó de emoción cuando quiso dirigirse a quienes coreaban su nombre.

"Sí emocioné mucho en el podio y también por la gente", comentó en su momento el piloto nacido hace 31 años, en el Este mendocino.

Lo notorio fue la gran muestra de afecto que recibió por parte del público, algo que tal vez se acentuó más aún con los podios. Hasta su compañero de equipo, Agustín Canapino se asombró de ello, que no sólo en el autódromo recibió muestras de cariño sino en el Este. "Me invitó a su casa porque tenía que hacer algunas cosas, ¡El tipo es Mick Jaguer! No puede caminar", dijo entre bromas, en la conferencia de prensa.

Pasado el día de furia, Bernardo Llaver ahora se tomó un descanso para emprender la semana de trabajo de cara a la próxima carrera.

-Un fin de semana lleno de emociones.

-Sí, la verdad que sí y además, me emocioné mucho en el podio, porque ha sido un año complicado y estaban todos mis amigos, mis viejos y mi familia.

El equipo celebra el paso de Llaver. | José Gutiérrez / Los Andes

-Te tomaste un descanso.

-Generalmente después de correr no hago nada. De hecho ahora estaba durmiendo. Descanso y ya mañana (por hoy) vuelvo a la actividad.

-¿Qué tipo de actividades retornás?

-Entreno mucho.

-¿En un gimnasio o con un personal training?

-Tres días a las semana estoy con el personal training y dos veces salgo con un grupo que hacemos aeróbico.

-Impresionante cómo te mimó y llenó de afecto la gente ¿siempre es así?

-La gente siempre me está demostrando su cariño y es algo muy lindo y que realmente me emociona. Tal vez esta vez se notó mucho más por los resultados y los podios.

-Comentaste que no ha sido un buen año, estos dos podios y el reconocimiento del público ¿han sido un bálsamo a la sequía?

-Sí, lo del público realmente fue hermoso, porque la cantidad de gente que fue y el reconocimiento es increíble. Y sí me vino muy bien estar en el podio, me hacía falta y motiva. Igual deportivamente me sentí muy bien. He tenido resultados parciales, pero en lo competitivo no ha sido un buen año.

-Chevrolet no tuvo un gran protagonismo hasta ahora. (Agustín) Canapino, pese a los triunfos dijo que no se ilusiona con el campeonato (está 5°) ¿cómo sigue esto en el equipo y en lo personal?

-Ahora sigue carrera a carrera y trabajar para la próxima que viene y se verá todo. Pero hay que seguir trabajando nada más.

-Hubo un grupo importante de amigos tuyos, que festejaron a rabiar...

-Son mis amigos de toda la vida y estuvieron apoyándome el fin de semana. Varios de ellos iban a verme a las carreras, pero ahora la mayoría tiene hijos y familia, pero sí, son mis amigos de siempre.