domingo 20 de junio de2021

+ Deportes

Llegó Bernardi y ya piensa en el nuevo Tomba

El técnico de Godoy Cruz ya comenzó a diagramar su nuevo proyecto futbolístico. Cerró los detalles de su contrato y conoció el predio deportivo del Club.

  • viernes, 23 de diciembre de 2016

Un viaje relámpago. Es el que tuvo Lucas Bernardi a nuestra provincia, pero le alcanzó para sentarse con los dirigentes y terminar de cerrar los últimos detalles de su contrato con Godoy Cruz.

El flamante entrenador tombino se reunió con José Mansur con el objetivo de  acordar los números que faltaban, y luego se dirigió al predio de Coquimbito para recorrer las instalaciones donde entrena el plantel profesional.

Bernardi deseaba conocer al lugar que lo cobijará junto a su cuerpo técnico y donde buscará darle forma a su proyecto futbolístico.

No se realizó una presentación formal y desde la institución emitieron un comunicado donde se informó que la misma se llevará a cabo el 5 de enero, día en que comenzarán los trabajos.

Fue más un bautismo virtual para Bernardi que para los medios periodísticos.

Seguramente también las conversaciones con el máximo responsable de la entidad giraron en relación a la pretemporada y los refuerzos que querrá el técnico, pensando en reforzar el equipo de cara a la triple competencia.

Está claro que la idea principal es contar con cuatro refuerzos importantes para el 2017, y habrá que ver los nombres que maneja el flamante entrenador.

El rosarino llega para ocupar el puesto que dejó vacante Sebastián Méndez, quien se alejó de la institución cuando aún le restaban seis meses de  vínculo y había abrochado el pasaje a la Copa Libertadores.

Tras colgar los botines en la Lepra rosarina, el comienzo de Bernardi sentado en el banco de suplentes no es el mejor desde los números, teniendo en cuenta que se fue de Newell’s por los malos resultados conseguidos y luego tuvo un recorrido muy corto por Arsenal, donde cosechó pocos puntos y sólo pudo cantar victoria en cinco presentaciones.

Ahora tendrá el enorme desafió de comandar al Expreso, que en marzo iniciará su tercer periplo en el máximo certamen continental.
En el Tomba ya ven con mucha expectativa los que se viene por delante y lo que puede ocurrir con el nuevo DT.

Ya había dejado en claro Mansur que la idea era buscar un técnico joven con métodos  de trabajos modernos, algo que  se viene haciendo en la Bodega desde hace tiempo. Y parece que Lucas reúne todas esas  condiciones, más allá de que está dando sus primeros pasos   detrás de la línea.

Todos deberán esperar el próximo año para escuchar la  voz del flamante adiestrador del equipo.

Refuerzos y más...

Pretemporada. El 5 de enero está programado el arranque de la pretemporada. Ahí Lucas Bernardi tomará contacto con los jugadores y será presentado oficialmente por los dirigentes.

Lista de caras nuevas. En su estadía en Mendoza, el flamante  adiestrador Bodeguero comenzó a darle forma a su proyecto futbolístico. Y uno de los puntos en contar con cuatro caras nuevas para el año que viene.

Ya se habló de algunos nombres y la prioridad pasa por sumar un volante central, teniendo en cuenta que en el plantel sólo se encuentra Maximiliano Correa.