domingo 25 de julio de2021

+ Deportes

Bernardi: “Lo más importante es el torneo local, necesitamos la continuidad de resultados”

El flamante DT del Tomba dejó en claro que la prioridad será el campeonato por sobre la Libertadores. "Es el futuro de la institución", dijo

  • viernes, 23 de diciembre de 2016
  • hs.

Lucas Bernardi llegó ayer a Mendoza para estampar su firma como nuevo DT de Godoy Cruz. En el día recorrió las instalaciones del club y hoy, antes de regresar a Rosario para pasar las fiestas, brindó una conferencia de prensa en el hotel Intercontinental. Sin dudas, la frase más importante que ensayó el nuevo conductor del Tomba es la prioridad en el campeonato local, más allá de la Libertadores.

“Ya habíamos charlado sobre está posibilidad hace mucho tiempo y eso favoreció la situación. No nos teníamos que conocer y el hecho de llegar a un lugar que te presenta muchas cosas buenas para trabajar y que siempre está en crecimiento y apunta a más, hace que no tengas que pensar mucho a la hora de decidir”, fue la respuesta del ex Newell's y Arsenal sobre la rápida decisión de llegar al club.

En último miércoles se realizó el sorteo de la Copa Libertadores, en donde el Expreso participará en el grupo 6 junto a Atlético Mineiro, Libertad de Paraguay y Sport Boys de Bolivia. Al respecto, Bernardi sostuvo: “En cuanto a los rivales hoy por hoy es complicado decir si es una zona sencilla o difícil. Por sobre todas las cosas queremos arrancar bien la pretemporada en función de lo que buscamos. Sabemos que lo más importante que tiene el club es el torneo y necesitamos la continuidad de resultados porque es el futuro de la institución y mirar a la Copa como algo en donde tenemos que competir de la mejor manera, tratando de seguir creciendo. De todas formas, es un grupo que nos permite competir”.

Gracias a disputar el torneo de clubes más importantes del continente, Godoy Cruz podrá sumar 4 refuerzos. Se especula sobre nombres y puestos a cubrir. Sin embargo, el DT no se va a apurar. "Es algo que se irá analizando con el correr de los días", fue lo único que dijo al respecto.

En tanto, sobre su corta experiencia como DT, agregó: “Fueron dos etapas distintas. He aprendido mucho sobre las relaciones humanas, que es lo que más me ha llevado este tiempo. Hoy los entrenadores dependemos mucho de eso, donde más allá de lo futbolístico la construcción de grupos y llevar adelante una idea a través de ellos es lo principal. En el futuro, la base de los técnicos pasará por la conexión que tengan con los jugadores”.

El cuerpo técnico. "Está resuelto, pero me gustaría hablar primero con ellos. Prácticamente serán los mismos que estuvieron en Arsenal", anticipó sobre cómo quedará compuesto su cuerpo técnico.

El predio de Coquimbito. "(Godoy Cruz) Tiene un lugar que pocos clubes tienen. El nivel y la calidad se destacan, es el esfuerzo de estos años. Por eso la obligación de sostenerlo en el campeonato. La idea de participar del proyecto. El predio nos ofrece muchas posibilidades y la tranquilidad que hay para trabajar. Repito, pocos equipos te ofrecen un lugar así", agregó sobre el predio de Coquimbito, que el jueves conoció cuando llegó a Mendoza.

La idea de juego. "Básicamente nos gusta jugar de una manera. Después hay que ver el momento y los futbolistas que tenés. Las idea está, vamos a intentar hacerlo bien, jugar lindo. No es fácil, pero trataremos de consolidar una idea entre todos".

El plantel que dejó Méndez. Sobre el plantel existente y lo hecho por el Gallego no opinó demasiado. "Qué podés decir... Cada proceso es distinto y hablar de los anteriores no resulta fácil. En este caso hay que felicitarlos porque nos permiten jugar la Copa libertadores".

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes