"Basta de música": el hermoso disco que acaba de lanzar el uruguayo Martín Buscaglia

"Basta de música": el hermoso disco que acaba de lanzar el uruguayo Martín Buscaglia
"Basta de música": el hermoso disco que acaba de lanzar el uruguayo Martín Buscaglia

El artista publicó en todas las plataformas de streaming su nuevo álbum. Una colección de preciosas canciones.

Martín Buscaglia, artista uruguayo clave en la escena musical latinoamericana, vuelve al ruedo con un nuevo álbum de canciones propias.

El disco se llama "Basta de Música" y trae con él la fresca brisa melódica que el artista tan bien sabe conjurar.

Canciones livianas y a la vez complejas en sus búsquedas poéticas, melódicas y líricas, son las que suenan desde hoy en las plataformas de streaming como Spotify, Deezer y otras.

Editado por Los Años Luz Discos en Argentina, "Basta de Música" estaba previsto que fuera presentado en abril en la Ciudad de Buenos Aires pero, debido a la cuarentena obligatoria esta fecha ha quedado en suspenso.

Algunos apuntes del propio artista a propósito del nuevo disco (que también será lanzado en España por el sello Lovemonk y Uruguay por Montevideo Music Group): “Fue grabado totalmente fuera del ordenador, o sea todo lo que suena fue efectivamente tocado, lo cual incluye efectos, máquinas de ritmos y programaciones”.

Portada del disco

“Los arreglos del disco dan por hecho que en el siglo XXI ya un melómano no necesita escuchar todos los instrumentos que las convenciones indican que deben formar una canción -afirma Buscaglia respecto de la producción artística de este nuevo material-. Se ciñen al concepto de 'banco de tres patas'. Esto es: 'los bancos se suelen hacer con 4 patas, pero si con 3 ya son firmes y te pueden sostener, dejalo así'”.

Aunque en todos los shows la guitarra es la que pulsa con más asiduidad, esta vez Martín decidió que sería el piano y la percusión las que se sometan a la destreza de su interpretación.

En este concepto ligado con el "menos es más" que atraviesa a su idea de la composición, está presente en este disco no solo en las canciones sino también en los músicos invitados: “El único invitado célebre podría ser Milán Cardozo, arpista paraguayo de 80 años que vive en la selva misionera, quien colabora en un par de canciones con el arpa que él mismo se construyó”, cuenta Buscaglia.

Y remata: “La mayor influencia musical para este disco fueron los tres años saliendo al aire con mi programa 'La Casa del Transformador' (un podcast que se puede escuchar en Radio Gladys Palmera y realizó entre el 2016 y 2018), esas emisiones fueron acentuando un ánimo isleño y selvático”.

La ficha

“Basta de Música” / Los Años Luz Discos 2020

1- Los instrumentos

2- Para vencer

3- Me enamoré

4- Los barcos

5- Chuza

7- Leroy

8- Mírennos bailar

9- Caballo

10- Sencillo

11- La comedia

Producido por Martín Buscaglia. Grabado x M. Buscaglia en La Casa del Transformador (Montevideo, UY) · Mezclado por Campi Campón en Casa Campi (Madrid, ES) · Masterizado por Andrés Mayo Mastering (Buenos Aires, AR) · Junio/Octubre 2019 · Grabaciones extra: Marcelo Kuczek en Tierra Soñada (Posadas, AR) · Manu Ogando en La Roma (Córdoba, AR) · Arte: Buscaglia · Diseño Gráfico: Fede Gianni · Portada: Luis Ricardo Falero (1878), fragmento · Fotografía: Mariana Pais · Todas las canciones compuestas por Martín Buscaglia excepto: “Los barcos” (M.Buscaglia / Gonzalo Brown) y “Sencillo” (M.Buscaglia / Julieta Rada).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA