Básquet Femenino: Gral. San Martín cantó victoria y quedó a un triunfo del corte de redes

Básquet Femenino: Gral. San Martín cantó victoria y quedó a un triunfo del corte de redes
Básquet Femenino: Gral. San Martín cantó victoria y quedó a un triunfo del corte de redes

El quinteto de Rodrigo Alvaro derrotó a Petroleros YPF por 70-56 y tiene medio título en el bolsillo. Figura: Florencia Torresi (20 puntos).

General San Martín pegó primero y se puso arriba en la serie final al derrotar en el primer juego al Club Petroleros YPF por 70-56 con una espectacular actuación de Florencia Torresi, quien sumó en su planilla personal 20 puntos (tres triples), 7 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos. El próximo jueves, se jugará la revancha en el estadio de YPF.

El conjunto local no tiene margen de error, por lo tanto, está obligado a cantar victoria para estirar la definición a un tercer encuentro. En cambio, la "S", buscará otro triunfo para poder cortar las redes y recuperar la corona del básquetbol femenino de Mendoza.

El primer cuarto fue muy parejo, GSM tuvo un goleo repartido con Aldana Alvarez como abanderada, sin embargo, YPF se mantuvo en juego gracias a la efectividad de Emilce Bravo y María José Belelli. Un parcial de 7-0 en los últimos minutos, el permitió al dueño de casa, terminar arriba por 5 puntos: 19-14.

En el segundo capítulo, GSM mostró su mejor versión. Compacto e inteligente en ataque y agresivo en defensa. Sacó 15 puntos de diferencia y controló el juego a su ritmo. Se fue al descanso largo, con una ventaja de 12 puntos: 37-25.

Tras el descanso largo, YPF no encontró el ritmo. Estaba perdido. GSM todo lo contrario. Siguió con la misma intensidad y tras la descalificación de Victoria Rubia (pieza clave), apareción Flor Torresi y Julieta Parrilla, para demostrar toda su jerarquía y mantener la diferencia para el quinteto de Rodrigo Alvaro.

En el último cuarto, San Martín, impuso su sello. Apabulló a su rival y con la aparición de Gabriela Olmos, sentenció el juego a su favor: 70-56. La "S" quedó a un triunfo de cortar las redes.

SÍNTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (70): María Soledad Rubia 3; Florencia Torresi 20; Julieta Parrilla 9; Aldana Álvarez 16; María Victoria Rubia 13 (FI); Micaela Navarro 0; Gabriela Olmos 8; Rosario Gomez 0; Camila Pinelli 0; Dana Bordin 1; Sol Perea 0; Abril Farés 0. DT: Rodrigo Alvaro.

CLUB PETROLEROS YPF (56): María José Belelli 27; Paula Dominguez 9; Valentina Escalona 0; Valentina Lázzaro 5; Emilce Bravo 9 (FI); Valentina González 0; Renata Serangeli 2; Victoria Ortega 0; Gabriela Coria 4; Luisina Gentile 0. DT: Mauricio Nuñez.

Estadio: Juan de Casas.

Parciales: 19-14; 37-25 y 51-37

Tiros libres:  General San Martín 10/20 – Petroleros YPF 15/20

Cinco Faltas: Alvarez

Descalificada: María Victoria Rubia (doble técnica)

Árbitros: Jimena Torres – Victoria Naman – Verónica Morales

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA