sábado 8 de mayo de2021

Barbijos: ¿una moda que no incomoda?
Barbijos: ¿una moda que no incomoda?
Espectáculos

Barbijos: ¿una moda que no incomoda?

Se metieron en el mundo del diseño. Las grandes marcas los suman a sus colecciones y los famosos se hacen fotos usándolos.

  • miércoles, 8 de abril de 2020
Barbijos: ¿una moda que no incomoda?
Barbijos: ¿una moda que no incomoda?

En las crisis siempre hay una oportunidad. Este lema cuadra a la perfección en el mundo de la moda y las tendencias, que impulsados por la Pandemia del Coronovirus suman a su línea de indumentarias barbijos de lujo y con estilo.

El uso de barbijos o tapa bocas comenzó a implementarse en China, el epicentro donde se inició el COVID-19 y a partir de ahí personalidades del espectáculos e influencers incorporaron su uso, como una manera de concientización y cuidado frente al virus.

Y las grandes marcas de diseñadores italianos como Armani o Gucci se encuentran en la región de Lombardía, la más afectada por el coronavirus. Tras suspender algunos eventos de moda decidieron refundar su producción y usar telas exclusivas para la confección de barbijos. En la actualidad es uno de los productos más buscados del mercado y es por eso que los diseñadores más reconocidos proponen una línea de luxe que llega a los 200 dólares de costo.

Según los expertos este tipo de barbijos son recomendables para la exposición en la calle y sirven para no propagar el virus teniendo en cuenta el distanciamiento social.

En otra sintonía, la de cooperar con el bien común Zara, la reconocida casa de España o H&M confeccionan barbijos para donar a asociaciones públicas y no para su venta.

La música y el uso de máscaras

Para los seguidores de Michael Jackson no es ninguna novedad el uso de barbijos. El Rey del pop durante los últimos años de su carrera se mostró con barbijo, debido a los problemas de salud que lo aquejaban. Y en homenaje a su memoria los fans se mostraban con tapa bocas negros.

Incluso algunos grupos de K-pop lo sumaron a su vestuario y así impusieron la moda entre los jóvenes. La boy band surcoreana BTS impuso el uso de barbijos y en la web se venden conjuntos de ropa urbana, que incluye una mascarilla negra con las iniciales del grupo en el frente de la prenda.

Otra de las estrellas que se mostró con este elemento es la joven cantante Billie Eilish, que en la última entrega de los premios Grammy lució una lujosa mascarilla de Gucci y de alguna manera se adelantó a lo que viviríamos por estos días.

¿Negocio u oportunidad? Al parecer las tendencias y el diseño no se quedan afuera de los cambios que vivimos como humanidad y son precursores de una moda que llegó para quedarse.

Vicky Xipolitakis versus Luciana Salazar

Si algo le faltaba a esta "moda" de las mascarillas es la polémica en la farándula argentina. Luego de que se recomendara el uso de tapa bocas para toda la población, Luciana Salazar sorprendió con un twits donde propone un artículo de diseño y lujo.

"Bueno ahora que el barbijo es obligatorio, un buen trabajo para hacer en estos momentos de cuarentena, es hacerlos bien duraderos y originales", escribió la rubia en la red social junto con una foto de un modelo con una mascarilla y el clásico estampado de Louis Vuitton.

La publicación generó revuelo entre los usuarios y quien salió al cruce fue Vicky Xipolitakis. La vedette no tuvo reparo en criticarla. "Yo era MUY pelotuda como vos, pero con la salud NO. Hay gente que se muere, no tienen ni para comer y tampoco pueden ver A SU FLIA y vos poniendo háganse barbijos de LV, muy desubicada! Que sean económicos, protejan y abunden. JUNTOS podemos combatirlo #Covid_19 #QuedateEnCasa", le respondió sin pelos en la lengua.