“Yésica Marcos: de la calle al ring, del ring a la calle”, un documental de Los Andes con el recorrido por la vida de la boxeadora campeona del mundo

Historias de vida

“Yésica Marcos: de la calle al ring, del ring a la calle”, el documental de Los Andes que recorre la dura vida de la campeona del mundo

17-12-2021

Entre 2009 y 2013 la boxeadora mendocina fue múltiple ganadora en la categoría Supergallo de la AMB y la OMB. Hoy vive una dura realidad, en una precaria casa de nailon, palos y chapas y necesita de la ayuda de la comunidad. Este es el audiovisual de Los Andes con un recorrido por la vida del “Bombón Asesino” y sus distintos momentos.

móviles de Seguridad Vial en Jujuy

Tránsito

Uno de los dilemas de cada verano: ¿es obligatorio circular con una bolsa mortuoria?

15-12-2021

Hace más de una década se instaló la idea de que, en algunas provincias, se exige a los conductores que lleven mantas para cubrir cadáveres en caso de una tragedia. Sin embargo, ni la ley nacional de Tránsito, ni las normas provinciales ni ninguna de las exigencias para pasar la RTO lo establece. Cómo actuar si en algún control la piden y quieren aplicar multa por no llevarla.

Poder Judicial de Mendoza

Género

La condena a un policía que mató a su pareja en Alvear reaviva la idea de capacitar a los jurados en género

10-12-2021

El policía Víctor Acuña fue condenado a 15 años de prisión por asesinar a su esposa. El jurado no compartió el pedido de pena ni de la fiscalía ni de la defensa, por lo que llegó a su propia conclusión. La Suprema Corte confirmó la condena ya vigente y recomendó que haya una capacitación en perspectiva de género para todos los integrantes, aunque hubo disidencias en los jueces.

Viviana Luna, desaparecida desde diciembre de 2016 en Potrerillos

Desaparecida

La familia de Viviana Luna sobre la detención del adiestrador: “Nunca vimos que plantara pruebas”

07-12-2021

La familia de la mujer desaparecida desde el 7 de diciembre de 2016 contrató por sus medios al cuestionado adiestrador Marcos Herrero, quien fue imputado esta mañana por “plantar” pruebas en la escena. Más allá de la situación, defendieron el trabajo del hombre y se mostraron sorprendidos por la detención. A 5 años de la desaparición, no creen en el suicidio y no abandonan la búsqueda.