Cinco consejos a tener en cuenta para evitar que tu vehículo pierda valor

José Gutierrez / Archivo Los Andes
José Gutierrez / Archivo Los Andes

Una empresa especializada en la compra-venta de autos usados armó una lista para conseguir un buen precio de intercambio.

Un auto 0km comienza a bajar su valor desde el momento en el que deja la concesionaria. Esta disminución está entre el 15 y 20 por ciento y se calcula que ese número crece hasta un 10% en su primer año de uso.

Debido a que un vehículo constituye un capital y, para muchos, un tipo de inversión, es necesario tener en cuenta algunos consejos para tratar de evitar, dentro de lo posible, que su valor se desprecie.

José Gutierrez / Archivo Los Andes
José Gutierrez / Archivo Los Andes

Kavak, la empresa especializada en compra-venta de autos usados, desarrolló una lista de cinco consejos mecánicos que evitan que se acelere el deterioro del auto.

No manejar con la reserva

Manejar con el tanque en reserva es completamente perjudicial para el vehículo y con el tiempo puede derivar en graves daños. Por ejemplo, los residuos que se acumulan en el fondo del tanque terminan ingresando al sistema de inyección y provocan obstrucciones y fallas.

Chequear el estado del motor

Parece un tip bastante básico pero no viene mal recordarlo. Un auto con el motor dañado es mucho más barato ya que nadie quiere comprar un vehículo que viva en el mecánico. Lo ideal es hacer una revisión general al menos dos veces al año para asegurarse que esté limpio y que los niveles de líquidos estén acordes a lo indicado.

Controlar los niveles de aceite y refrigerante

No llevar un control de los niveles de aceite y refrigerante puede derivar en importantes daños. Se trata de un chequeo simple que se hace en cualquier estación de servicio. Por otro lado, la regla general indica que hay que hacer un cambio cada 5000 o 10.000km recorridos en el caso del aceite y una vez por año en el caso del refrigerante.

Revisar el estado de frenos

Esto refiere principalmente a la seguridad de los usuarios. Todo el sistema de freno se desgasta con su uso, por lo que hay que hacerle mantenimiento periódico. Cada 5000km se deberían revisar y limpiar y cada 30.000km reemplazar las piezas desgastadas.

Sistema de inyección

Una de las cosas más importantes para mantener el auto en buen estado a nivel general. El service del sistema de inyección implica el chequeo de válvulas, bujías, filtros y todo tipo de componentes mecánicos relacionados. Especialistas recomiendan controlarlo cada seis meses o 10.000km recorridos, informó La Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA