lunes 21 de septiembre de 2020

Auspicioso debut del campeón
+ Deportes

Auspicioso debut del campeón

Las Canarias se impusieron a Banco Mendoza 4-2.

Auspicioso debut del campeón

Comenzó a disputarse el Torneo Apertura de hockey césped, donde Leonardo Murialdo, el último campeón; Marista (M), Los Tordos, Teqüe y la UNSJ arrancaron de la mejor manera. 

Leonardo Murialdo llegó con la corona reluciente hasta el estadio del Parque San Vicente, donde se midió con Banco Mendoza, equipo que tuvo el estreno de Valeria Ruzo en el banco de suplentes.

El ida y vuelta fue entretenido. En el primer córner corto del partido, Camila Escudero abrió la cuenta para Murialdo.

En el segundo cuarto, las Hojitas arriesgaron un poco más y, en su primer córner corto, la defensora Josefina Nardi sacó la bocha sobre la línea.

Uno de los puntos altos fue Julieta Medici, que en el tercer córner corto de Murialdo puso la tercera cifra para su equipo. Banco buscó y sobre el final, 'Tuti' Fernandez anotó un golazo y encontró la fortaleza para disputar lo que restaba de partido. En una jugada de otro partido llegó el gol de la "Tuti": 3-2 y emoción a flor de piel. 

Murialdo tuvo un par de cortos, pero las de Chacras defendieron bien. Sin embargo, en el mejor momento de  CPBM, cuando parecía que llegaba el empate, apareció Natalia Castronovo para anotar el cuarto tanto de las canarias y ampliar la ventaja.

Respecto de otros resultados, habrá que decir que el único empate de la fecha fue entre Andino y Peumayén, 2-2. Los goles Azules: Gianella Palet y María Reginato, mientras que las albinegras tuvieron a Sofía de Cicco y Agustina Persia como goleadoras. En los penales australianos fueron más efectivas las Rayitas, que ganaron por 2-0.

Además, Los Tordos derrotó a Club Alemán,  5-1 (V. Micoli, 2; S. Avendaño, J. Bauzá y T. Conalbi; el descuento fue de G. Velasco).

En otro compromiso de la jornada, Teqüe venció a San Jorge, por 6-1. Los goles de la "T": Gabriela Koltes, en dos oportunidades; Agustina Mama, Abril Zelada, Carolina Gómez y Bianca Godoy.  

Marista (M) doblegó a Maristas (SR), 1-0, con gol de Luciana Ponce.

Finalmente, Liceo venció a UNSJ, 2-1.