Aún hay tiempo… - Por Ricardo A. Ojeda

Aún hay tiempo… - Por Ricardo A. Ojeda
Aún hay tiempo… - Por Ricardo A. Ojeda

Mendoza estuvo a punto de autoinfligirse una herida que hubiera dejado  cicatrices muy marcadas en su calidad de vida social, cultural y económica. La gestión del ambiente debe ser política de estado, resultante de un amplio intercambio de propuestas e ideas provenientes de la mayor diversidad de sectores sociales y dentro una concepción ecosistémica, orientada a mejorar la calidad de vida y sustentabilidad. No debe ser propiedad de un partido político.

Lo que sucede en Mendoza, Chubut y otras provincias, abre la puerta para intercambiar propuestas sobre cómo desarrollar una política ambiental de estado (nacional o provincial) que provea el sustento para la gestión de los bienes comunes, llámese aire, agua, suelo, biodiversidad, y atravesado por una activa participación de la sociedad que contemple las dimensiones ambientales, sociales y económicas.

El desafío no es menor, pero una vez alcanzado cierto nivel de consenso, podremos tener la certeza de que la administración de nuestros recursos naturales no fluctuará según los partidos políticos, sino que será producto de la sociedad toda, en un espacio y tiempo dado. Son tiempos que exigen buena información, datos, mirada crítica, amplia participación social, y propuestas orientadas a una mejor calidad de vida. No hay margen para más experimentos que estimulen la conflictividad socio-ambiental…Suficientes con los que ya tenemos...

Ricardo A. Ojeda - DNI: 8.036.994

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA