Aumentan el mínimo de extracción de todos los cajeros a $ 15.000

Así lo determinó el Banco Central.

Aumentan el mínimo de extracción de todos los cajeros a $ 15.000
Aumentan el mínimo de extracción de todos los cajeros a $ 15.000

El Banco Central (BCRA) ordenó a las entidades financieras elevar a $ 15.000 el importe mínimo acumulado diario que las personas humanas y jurídicas puedan retirar de los cajeros automáticos.

Según determina la resolución A" 6957 que emitió la autoridad monetaria, la medida deberá cumplirse "con independencia de su condición de clientes o no de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación y de la red que lo administra.”

En las últimas semanas, al establecer el Gobierno el confinamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus y ante la imposibilidad de retirar efectivo por caja por el cierre de los bancos, las entidades anunciaron en su totalidad un aumento en el monto tope de retiro a sus clientes. Ahora es la autoridad monetaria la que pone un piso mínimo de retiro a todas.

La medida busca reducir el número de extracciones y las colas en los bancos, en especial a principio de mes en la que las personas

En la comunicación, el Banco Central precisa además que hasta el 30 de junio inclusive, las entidades financieras "no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones: depósitos, extracciones, consultas, efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, sin límites de importe".

No deberá hacerse excepción "ni por cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación, y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA